El anime es conocido por hacer desaparecer a las madres. Siempre o en la mayoría de los casos no se sabe mucho de la mamá del protagonista o está a muerta, y hay incontables casos como Dragon Ball, FMA, Naruto, One Piece, etc. en los cuales las mamás no están presentes en la vida de sus hijos por diversos motivos.

Hoy queremos homenajear a aquellos personajes del anime, que si bien no dieron a luz, son consideradas madres debido al cariño, cuidado y protección que otorgan a nuestros queridos personajes, porque nadie jamás está solo, nada más hay que mirar hacia el lado para darte cuenta de eso.

 

Dadan – One Piece

Dadan es una bandida amiga de Garp abuelo de Luffy, tan amiga que le dejó a su cuidado no solo a su nieto, sino que también le dejó a cargo a Ace, hijo de Gold. D Roger. Ella a pesar de su personalidad áspera y algo bruta  y de todas sus quejas crió a estos niños con cariño y dedicación siendo una imagen materna para ellos y sufrió como toda una madre ante la muerte de Ace.

 

Mito Freecss – Hunter x Hunter

Mito-san (como la llama Gon) es quien cuida a Gon, le da un hogar y ama como a un hijo. A pesar de ser la tía y no la madre se preocupa tanto por él. que para poder tomar el examen de cazador, Gon debió probarle a ella que era capaz antes de que le diera su permiso.

Carla Jaeger – Shingeki no Kyojin

Carla es la madre biológica de Eren, pero a su cuidado también tiene a Mikasa Ackerman, una chica que perdió a sus padres muy joven y que fue llevada con los Jaeger. Durante el inicio de la serie no se ve diferencia de trato entre Eren y Mikasa por parte de Carla, es más confía tanto en ella que la deja al cuidado de su imprudente hijo.

Bellemere – One Piece

Bellemere es la madre adoptiva de Nami y Nojiko. Esta ex marine salvo a estas dos niñas de una batalla y se las llevó a su casa sin pensarlo dos veces aún que su propia vida corría peligro, pero el acto de amor que la corona como una de las mejores madres del anime, es cuando se rehúsa a negar a sus hijas frente al pirata Arlong, ella no podía decir que no tenía dos hijas. Se enfrentó a Arlong para salvar a sus pequeñas a pesar de que eso sí le costó la vida.

Haruko Kaido – Super Lovers

Haruko-san puede que no sea la mejor madre de todos los tiempos, que haya dejado a haru y todo eso, pero fue ella quien salvó a Ren al adoptarlo en Canadá, le dio un hogar, educación y cariño. Se preocupa por él, viajando a Japón siempre que algo le parece raro en los mails que le envía su pequeño hijo Ren.

Yoshie Izumi – Digimon Adventure

Yoshie es madre adoptiva de Koushiro Izumi (conocido en América Latina como Izzy), ella siempre se preocupa por él, le afecta que siempre sea tan educado y tan poco caprichoso, trata de consentirlo y lo ama como a un hijo, porque eso es, es su hijo a pesar de no haberlo dado a luz. Aún así a Izzy le afecta el hecho de ser adoptado y es uno de los ejes principales de su historia en Digimon.

 

Ruri Kaido – Super Lovers

La historia familiar de Super Lovers es algo complicada, Ruri es la madre de los gemelos hermanos de Haru quien es hijo biológico de de Haruko Kaido. Haru se fue a vivir a Japón con sus hermanos, por lo que Ruri es una madre para él, es el hermano mayor de sus hijos y ella siempre le quiso mucho y lo como  toda una madre y Haru la veía de esa forma, además antes de morir en el accidente en conjunto con el padre de Haru decidieron adoptar a Ren, de esa forma él también tendría una familia.

Grandeeney – Fairy Tail

Todos los dragones fueron padres y madres esforzados y luchones y todo, pero es el día de las madres y es hora de una mención a Grandeeney, el dragón de los cielos quien adoptó a Wendy Marval y le enseñó la magia de un  Dragón Slayer. Para Wendy Grandeeney es su familia, por eso cuando desapareció se empeño es buscarla a pesar de ser muy pequeña, después de todo era una madre para ella.

Washu Hakubi – Tenchi

Washu en los ovas es la creadora de Ryoko  transformándola es una madre aunque no la dio a luz derechamente. Ella a pesar de ser algo despreocupada es la más racional y la que cuida de todos. Le tiene un gran cariño a Ryoko y su relación es divertida, siendo una mezcla entre materna y fraterna.

 

Hinako Hanakoganei – Cyberteam in Akihabara

Hinako junto  su esposo adoptan a Tsubame, esta niña fría y sin muchas habilidades sociales. Tsubame (quien no es completamente humana ya que es un clon de Crane) está muy celosa de Hibari (hija biológica de Hinako) porque ella si tiene padres que la quieren, pero con el transcurso de la serie, tsubame se va a vivir con Hibari, y hinako le agarra tanto cariño que decide adoptarla, dándole a la pequeña tsubame una familia cariñosa que aunque sea un poquito logra suavizar su fría personalidad.

 

¡Comenta!