Hoy es viernes y quise darme un gusto musical, y traerles un disco maravilloso, sin duda un increíble proyecto, de esos que uno debe tener en todos los formatos posibles.

Interestella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5istem, es un álbum temático del dúo Daft Punk, presentado como una historia. Por lo que podría ser un musical y su increíble banda sonora.

El proyecto, lanzado en diciembre del año 2003, fue dirigido por el legendario Leiji Matsumoto (Captain Harlock y Queen Emeraldas), y musicalizado por Daft Punk. Durante sus aproximadamente 68 minutos narra la historia de una banda que es secuestrada y obligada a realizar presentaciones en la tierra con aspectos humanos y bajo el nombre de “Crescendolls”. Pese a no tener diálogos y estar relatada únicamente a través de sus canciones, es un trabajo entendible, con personajes entrañables y una historia entretenida (además de un disco maravilloso), donde cada cual pone su sello, y los ritmos electrónicos y bien pensados de Daft Punk acompañan a los personajes de Matsumoto, otorgándoles carácter, sobre todo al personaje de Stella, cuyo aspecto frágil no parece opacar la fuerza de su determinación (rasgo muy propio de las heroínas de Matsumoto, como Maetel, de Galaxy Express 999).

El tracklist de Interestella es el siguiente, y aunque prácticamente todas sus canciones ya son muy conocidas, mi favorita es Digital Love:

  1. One More Time
  2. Aerodynamic
  3. Digital Love
  4. Harder, Better, Faster, Stronger
  5. Crescendolls
  6. Nightvision
  7. Superheroes
  8. High Life
  9. Something About Us
  10. Voyager
  11. Veridis Quo
  12. Short Circuit
  13. Face to Face
  14. Too Long
 Creo que ya le he tirado tantas flores que lo menos que puedes hacer es escucharlo/verlo/disfrutarlo.

¡Comenta!