¿Se han fijado que cada vez que gana Chile y recorren su historia ponen la música de Jurassic Park? Bueno, a mí me parece increíble por dos razones:

La primera es que me encanta Jurassic Park, es una de las películas de mi infancia, y según cuenta mi mamá, una de las primeras películas que realmente me asustó. En segundo lugar, su banda sonora es el trabajo del increíble John Williams, logrando transmitir, tensión, ambiente y dar vida a esta importante saga dentro del mundo de la ciencia ficción.

El soundtrack fue creado entre los años 1992 y 1993, por el compositor John Williams (cinco veces ganador de Oscar), que seguiría colaborando con el director Steven Spielberg inmediatamente después para La lista de Schindler.

El tracklist de la película es el siguiente, y si lo escuchan, se darán cuenta de lo fuerte que está grabado en la memoria de muchos de nosotros:

  1. “Opening Titles”
  2. “Theme from Jurassic Park”
  3. “Incident at Isla Nublar”
  4. “Journey to the Island”
  5. “The Raptor Attack”
  6. “Hatching Baby Raptor”
  7. “Welcome to Jurassic Park”
  8. “My Friend, the Brachiosaurus”
  9. “Dennis Steals the Embryo”
  10. “A Tree for My Bed”
  11. “High-Wire Stunts”
  12. “Remembering Petticoat Lane”
  13. “Jurassic Park Gate”
  14. “Eye to Eye”
  15. “T-Rex Rescue and Finale”
  16. “End Credits”

 

Un disco sin duda para escuchar y disfrutar, y una película que marcó no sólo a una generación, sino que modificó la manera de hacer cine.

¡Comenta!