Los musicales son un mal necesario, algo así como los hijos no reconocidos de la ópera. Y hoy les traigo un musical de 2008 que se define a sí mismo como una película de ciencia ficción y horror post-apocalíptico. Les traigo Repo: La ópera genética.

“I’m infected…”

Repo es algo así como el Kylo Ren de Rocky Horror Picture Show, el nieto que varios años después trata de seguir los pasos de su célebre abuelo, esperando “terminar lo que Frank’n Further comenzó”, pero mucho más dark, por lo que tenemos un musical bien extraño y con una trama bastante más sofisticada.

En el futuro los seres humanos enferman y la donación de órganos se hace mucho más necesaria, entonces una empresa llamada GeneCo. crea órganos sintéticos, que la gente puede pagar en cuotas. Con los años el tema se vuelve más superfluo y los trasplantes se vuelven una práctica habitual incluso cuando son innecesarios. Así también aumentan las deudas y entonces aparece el Repoman, encargado de recuperar el órgano adeudado (sí, básicamente canta y mutila gente).

La película sin embargo cuenta con un elenco bien especial, entre los que destaca la maravillosa Sarah Brightman en el papel de Blind Mag, e incluso Paris Hilton, como Amber Sweet, la millonaria niña adicta a las cirugías.

El tracklist es el siguiente y en lo personal recomiendo “Chase the Morning“.

  1. “At the Opera Tonight”
  2. “Crucifixus”
  3. “Things You See In a Graveyard”
  4. “Infected”
  5. “Legal Assassin”
  6. “Bravi!”
  7. “21st Century Cure”
  8. “Mark It Up”
  9. “Can’t Get It Up If the Girl’s Breathing?”
  10. “Zydrate Anatomy”
  11. “Thankless Job”
  12. “Chase the Morning”
  13. “Night Surgeon”
  14. “Seventeen”
  15. “Gold”
  16. “We Started This Op’ra Shit”
  17. “Needle Through a Bug”
  18. “Chromaggia”
  19. “Let the Monster Rise”
  20. “I Didn’t Know I’d Love You So Much”
  21. “Genetic Emancipation”
  22. “Genetic Repo Man”

¡Comenta!