Un clásico de los Domingos en la noche es encontrarse a más de 20 personas tarareando el tema de apertura de la popular serie de HBO Game of Thrones, comentar sus escenas, sufrir con y por sus personajes y quedar con el hype al límite esperando el siguiente capítulo.

Nerdix-GOTsoundtrack

Gran parte de esa magia la logra el gran trabajo de producción, los escritores, la gente encargada del maquillaje, vestuario e iluminación. Pero la música… la música es otra cosa. Es lo que nos recuerda el momento, la escena, el diálogo. Lo que nos prepara para cada batalla y nos recuerda que Snow no sabe nada (aunque ahora pareciera que sabe algo).

Y aquí se las dejamos. Temporadas 1-5.

El responsable de tanta maravilla es el compositor Irano-alemán Ramin Djawadi de 41 años, reclutado por el propio Hans Zimmer para trabajar en Remote Control Productions. Uno de sus puntos altos, sin embargo, fue su nominación al Grammy por Iron Man.

Si bien tiene grandes aciertos en películas como Pacific Rim, su fuerte al parecer son las series, donde ha musicalizado series como The Strain, Prison Break, y videojuegos como Medal of Honor el año 2010.

Un compositor al que vale la pena seguirle la pista ¿No creen?

¡Comenta!