El día de hoy les traigo el OST de una película que en realidad es una historia de amor de aquellas y que formó parte del boom del género wuxia en el mundo occidental. “House of Flying Daggers” fue estrenada el 2004 y dirigida por el aclamado director Zhan Yimou (conocido por “Ni uno menos” de 1999), quien también colaboró con el guión. La historia de Jin, Mei y Leo forma parte de la adaptación de un poema de Li Yannian (que de hecho aparece en la película, y es la canción de Mei interpreta en el pabellón).

El OST compuesto por Shigeru Umebayashi, sigue la temática dejada por las otras películas de este estilo, como Hero y El Tigre y el Dragón. Melodías que inspiran valor y la majestuosidad del relato, caracterizadas por la presencia del Shakuhashi (flauta japonesa), percusiones (muchas perscusiones) y el Erhu. El tema “Beauty Song” es interpretado por Zhang Ziyi, la actriz que interpreta a Mei, y es una de las piezas fuertes de este disco (y que como dije, narra el poema en cuya idea se basa esta película).
El tracklist del OST es el siguiente, donde destaca el tema principal “Lovers”, interpretado por la asombrosa Kathleen Battle:

  1. Opening Title
  2. Beauty Song (Jia Ren Qu)
  3. The Echo Game
  4. The Peonyhouse
  5. Battle in the Forest
  6. Taking Her Hand
  7. Leo’s Eyes
  8. Lovers (Flower Garden)
  9. No Way Out
  10. Lovers
  11. Farewell No. 1
  12. Bamboo Forest
  13. Ambush in Ten Directions (Shi Mian Mai Fu)
  14. Leo’s Theme
  15. Mei and Leo
  16. The House of Flying Daggers
  17. Lovers (Mei and Jin)
  18. Farewell No. 2
  19. Until the End
  20. Lovers (Title Song)

La película es de todos modos recomendable, ya que es una producción de altísimo nivel, y con una historia que -si bien no es nueva- resulta increíblemente bien narrada y conmovedora.

¡Comenta!