A razón de su reestreno en Chile este 10 de septiembre, hoy les voy a presentar el OST de la primera película de Harry Potter, y según yo, el más importante.

¿Por qué? Bueno, porque es desde aquí que “empieza todo”, lo que vuelve súper identificable la película. Aunque claro, John Williams es experto en lograr ese efecto. La melodía de Harry Potter es un sonido simple e identificable, tal como lo logró con Star Wars, Jurassic Park o la Lista de Schindler. Guste o no la película, la saga o los personajes, sería irresponsable desmerecer la calidad de este trabajo por esas razones.

Lanzada el año 2001 junto con la película del mismo nombre, y el 14 de diciembre de ese mismo año, fue certificado por la asociación canadiense CRIA con un disco de oro por vender más de 50.000 copias. Pero Williams no se quedó ahí, y continuó colaborando en las entregas de la Cámara de los Secretos, y el Prisionero de Azkaban.

El tracklist del disco es el siguiente, donde claro, predomina el tema introductorio. La melodía que durante meses fue el ringtone del celular de mi mamá (cuando los tonos polifónicos eran el top de la tecnología en ese entonces):

  1. Prologue
  2. Harry’s Wondrous World
  3. The Arrival of Baby Harry
  4. Visit to the Zoo and Letters from Hogwarts
  5. Diagon Alley and The Gringotts Vault
  6. Platform Nine-And-Three-Quarters and the Journey to Hogwarts
  7. Entry into the Great Hall and The Banquet
  8. Mr. Longbottom Flies
  9. Hogwarts Forever! and The Moving Stairs
  10. The Norwegian Ridgeback and A Change of Season
  11. The Quidditch Match
  12. Christmas at Hogwarts
  13. The Invisibility Cloak and The Library Scene
  14. Fluffy’s Harp
  15. In the Devil’s Snare and The Flying Keys
  16. The Chess Game
  17. The Face of Voldemort
  18. Leaving Hogwarts
  19. Hedwig’s Theme

¡Comenta!