Durante el año 2001 se inició una batalla (desigual en mi opinión) entre el pequeño y querido mago de Hogwarts y este tremendo monstruo de la literatura. Como la batalla era desigual, ambos ganaron, porque aunque guste o no la película, esta banda sonora es algo digno de tener en cualquier colección.

A esta película le tengo demasiado cariño. Primero porque la trilogía del Señor de los Anillos, es uno de mis libros favoritos, y recuerdo haberla esperado mucho y haber ido súper contenta al cine. Y segundo, porque fui al evento de la Sociedad Tolkien a ver las tres películas, y era un caos horrible, pero se pasaba bien (de verdad, imagínense un montón de elfos, enanos, hobbits, llenos de hormonas y hype en una sala de cine gritando CADA VEZ que aparecía un personaje. Era atroz, pero era la raja).

El OST compuesto por Howard Shore (Gangs of New York, Hugo, Ed Wood), se posicionó rápidamente como una de las melodías más representativas. Sí, sé que lo están tarareando, porque es casi tan característico como Harry Potter, y por eso hay que tenerle respeto. Es cierto, no fue este, sino su trabajo con El retorno del Rey, lo que finalmente le dio el Oscar, pero es una obra que vale la pena tener en cuenta, reseñar, recomendar y compartir, con el tema central de Enya, “May it be”, que posiblemente se convirtió en una de las canciones más dedicadas de todos los ñoños de la Tierra Media.

  1. The Prophecy (Philippa Boyens)
  2. Concerning Hobbits
  3. The Shadow of the Past
  4. The Treason of Isengard
  5. The Black Rider
  6. At the Sign of the Prancing Pony
  7. A Knife in the Dark
  8. Flight to the Ford
  9. Many Meetings
  10. The Council of Elrond (feat. “Aníron (Theme for Aragorn and Arwen), composed and performed by Enya) Roma Ryan
  11. The Ring Goes South
  12. A Journey in the Dark
  13. The Bridge of Khazad-dûm
  14. Lothlórien (feat. “Lament for Gandalf” by Philippa Boyens and Howard Shore, performed by Elizabeth Fraser) Boyens, Shore
  15. The Great River
  16. Amon Hen
  17. The Breaking of the Fellowship (feat. “In Dreams” by Fran Walsh and Howard Shore, performed by Edward Ross) Fran Walsh, Shore
  18. May It Be (Enya)

¡Comenta!