Lo que comenzó como una broma, finalmente se hizo realidad. Están súper de moda los versus, y este 2016, Japón quiso aportar su granito de arena (o de arroz) con esta extraña película. Lo que quiso ser el Alien vs Predator del J-Horror.

Sadako vs. Kayako es una película dónde lo primero que nos enseñan es que lo barato sale caro. Una chica le pide  a una amiga que le grabe el VHS del matrimonio de sus papás en un DVD. Para eso compran el reproductor de VHS más barato (y lleno de pelo) que encuentran, y que además resulta estar embrujado. Paralelo a eso una chica se cambia de casa, y desde la casa abandonada de enfrente oye voces que le dicen que se aleje de ahí. Ese es más menos el contexto en que se desarrolla esta película de la que hay mucho qué decir.

Todos los clichés

Lo cierto es que tanto El Aro como El Grito, comenzaron su vida cinematográfica como sagas realmente serias y tenebrosas, y eso les dio importancia en el cine de terror. Sin embargo con el pasar de los años y la precariedad de los efectos, estas historias se volvieron cada vez más absurdas, desencadenando… bueno, esto. Ambas maldiciones salen de sus parámetros originales y reescriben sus reglas, lo que las hace indestructibles y lleva a sus personajes a una serie de situaciones absurdas, aunque con una cuota curiosa de humor negro.

La víctima del video conoce a la chica de la casa, y se hacen amigas. Igual se entiende que como son dos historias, deben volver el tema mucho más ágil, y que por eso cambien las reglas (por ejemplo, la maldición del aro ahora es de dos días, así que ese es el plazo en que transcurre la película), y eso dentro de todo ayuda, porque en la primera media hora ya han muerto como 5 personas.

Además de las desafortunadas protagonistas, aparece un nuevo personaje: una especie de John Constantine Japonés que se viste como Nube o como Neil Gaiman, de malas pulgas y que anda con una niña ciega para todos lados. Se supone que el tipo es un superbakan en el tema y les propone a las chicas la solución más rara: Enfrentar sus maldiciones. Verán el video de Sadako dentro de la casa de Kayako para que ambas maldiciones se enfrenten, se cansen y puedan destruirlas.

Y sí, es una idea terrible.

sadak1

¿Lo que me gustó? Eso está cerca del final de la película, y no sé cómo expresarlo sin spoiler.

¿Lo que no me gustó tanto? Que el lugar de enfrentar lo clásico de ambas sagas, toma las últimas referencias, las menos aterradoras,y por momentos parece Scary Movie.

¡Comenta!