En Nerdix nos encomendamos en una nueva misión que será acompañarte musicalmente con los mejores openings de anime en versión latina, durante los próximos 30 días. Empezando con un clásico de clásicos: Butter-Fly de la serie Digimon.

Año 1999 y la cadena de tv cable Fox Kids (mas tarde llamada Jetix), lanzó en un horario de las 18:00 la serie animada basada en los personajes creados por Bandai: DIGIMON. Las aventuras de los niños elegidos dentro del Digimundo poco a poco fue obteniendo buena acogida entre el público infantil quienes vibraron durante los 54 episodios de la serie inicial. Obviamente toda la atención se volcaba contra la tele cuando se escuchaba la batería inicial junto con un melódico pero rockero riff de guitarra, seguido de una tierna y poética letra: 


Yo solamente quiero amarte
y todo mi calor brindarte.
Te haré olvidar
esas penas que te hacen mal.

Hay que dar el sentimiento
y cada momento vivirlo.
Te haré olvidar,
esas penas que te hacen mal.

Con el amor (wo, wo, wo, wo)
se puede siempre alcanzar lo mejor.
Con el amor (wo, wo, wo, wo)
los sueños que tengas se van a cumplir.

Si tú lo deseas puedes volar,
sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir,
puedes contar conmigo te doy todo mi apoyo.
Si tú lo deseas puedes volar,
si tú quieres el cielo alcanzar
y las estrellas tocar.
¡DIGIMON!

Que comience el karaoke:

https://www.youtube.com/watch?v=h5kmqxh_k6

El tema se llama Butter-fly y es su letra podemos apreciar su referencia de manera metafórica a las mariposas (significado de la palabra en Inglés) quienes logran su sueño de volar y seguir más allá con el apoyo de alguien especial. HERMOSO.

En su versión original en Japonés es interpretado por el fallecido Koji Wada. La letra y música fue compuesta por Hidenori Chiwata y arreglos musicales de Cher Watanabe, mientras que la versión en español Latino fue interpretada por César Franco.

BONUS TRACK

Te dejamos dos versiones del tema una interpretada por en el idioma original y en vivo y otra un gran cover acústico que te pondrá la piel de gallina si la escuchas mientras te acuerdas del último episodio de la serie:

https://www.youtube.com/watch?v=oTDvNw73Fbg

 

¡Comenta!