Un clásico del anime que llegó a los televisores de este lado del mundo eran las aventuras de Mikami La Cazafantasmas, que más allá de su bella y sexy protagonista, nos mostraba temas oscuros y densos como lo son las posesiones demoníacas, exorcismos y chamanismos además de abordar la pubertad y desarrollo sexual del siempre recordado: Tadao Yokoshima. Ghost Sweeper (GS) Mikami: The Great Paradise Battle!! Es el nombre original de la serie que está basada en la obra del mangaka Takashi Shiina quien en 1993 se llevó el premio a mejor serie para hombres jóvenes.

¿Recuerdas el opening de esta serie…?

Su largo cabello el viento mece
sobre un bello cuerpo seductor.
Sus zapatos son con muy alto tacón,
siempre en busca de dinero y sin temor.
A los pies de enormes rascacielos,
testigos que inmutables pueden ver
que sin excepción, si llega una aparición
a su mundo logrará hacerlo volver.

Siempre inmersa en su labor,
que nunca piensa en el amor.
Pero ella cree que así es mejor.

Mikami, Mikami, la cazafantasmas,
osada, admirada.
Mikami, Mikami, la cazafantasmas,
hermosa mujer es Mikami.

El tema opening en latino fue interpretado por la actriz de doblaje Mexicana María de Jesús Terán, quien trabajó en conjunto para la empresa Audiomaster 3000, en la traducción y recomposición de este verdadero hitazo.

BONUS TRACK

El tema original de la serie se llama “Ghost Sweeper” y en su letra original, al igual que en su adaptación, nos mostraba ideas o conceptos que movían a la joven Mikami a trabajar como caza fantasmas. Puedes oírlo a continuación:

¡Comenta!