El 14 de Febrero es- para muchos- un  día muy especial, donde le muestras a esa persona que te quita el sueño lo mucho que la quieres, pero también hay otros, que lo usan para compartir algo más que solo chocolates y flores… sí, una película. ¿Ves? ¡estamos hablando de lo mismo!, una para ver abrazaditos a la luz de las velas, en una atmósfera muy romántica y es por eso que te vamos a dar una ayuda y compartiremos contigo las 5 películas mas aterradoras para que las veas con esa persona tan especial en San Valentín.

1- Shutter (2004)

Shutter una película sin duda alguna para ver abrazaditos, de los directores Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, cuenta la historia de Tun y Jane que accidentalmente atropellan a una persona y se dan a la fuga, pero después de aquel incidente comienzan a pasar cosas muy extrañas convirtiendo su vida en un infierno con pesadillas incluidas. Tun, que es fotógrafo comienza a percatarse de pequeños destellos (presencias) en sus fotos por lo cual deciden volver a la escena del crimen pero fue como si nunca hubiese pasado nada, jamás encontraron evidencias, ni un cuerpo, ni una desaparición. Sin embargo sus amigos más cercanos comienzan a morir uno a uno, pero Jane sabe muy bien lo que debe hacer, resolver el misterio antes de que lo que está ocurriendo termine por acabar con ellos.

Película de Terror Tailandesa del 2004,  que fue nominada al Premio de Oro 2005 Kinnaree por  mejor película en el Festival Internacional de Cine de Bangkok y se adjudicó varios premios en pequeños festivales de todo el mundo. Teniendo un remake en 2006 y 2008 a las cuales no les fue tan bien en críticas, sin embargo es una muy buena opción si te gusta el cine de terror y deseas compartirlo con esa persona especial.

2- Contacto del cuarto tipo (2010)

Sin ser del género del terror, por lo menos va a hacer que se ericen los pelos de lo extraña que es, dirigida por  Olatunde Osunsanmi y protagonizada por Milla Jovovich es una película de abducciones y extraterrestres. La cinta, que afirma estar basada en hechos reales en un pueblo en Alaska -, informa sobre la desaparición de una cantidad ridícula de gente, supuestamente debido a abducciones. Milla Jovovich interpreta a la psicoterapeuta Abigail Tyler que además graba las terapias de las personas que fueron atacadas, por lo que en la película también se muestran imágenes reales de los pacientes en trance hipnótico y de los actores que los interpretaron, en las que describen que antes de ser abducidos reciben la visita de lo que creen que es una lechuza, que hablaban en sumerio, y se relacionan con esfinges, cohetes y cascos espaciales de hace miles de años y muestra también cómo el gobierno hace caso omiso de estas desapariciones.

La película, pese a las advertencias, es un mockumentary (falso documental), y no está basada en hechos reales, siendo esto parte del marketing de la película. Pero no tienes que contarle a tu pareja y podrás disfrutar de una noche de sustos y abrazos.

3- Insidius (2010)

Película de terror alabada por la crítica, dirigida por James Wan (El Conjuro), la película trata de la pareja de Renai y Josh que decide mudarse a una nueva casa con sus tres hijos. Después de que comenzaran a pasar cosas extrañas, uno de los hijos de la pareja cae en un extraño coma que los médicos no pueden explicar. Después de tres meses deciden llevar a Dalton a casa donde comienzan a ocurrir un sin fin de sucesos paranormales cada vez más violentos y deciden contactar a un grupo de personas que se encargan de hechos paranormales, tras averiguar que Dalton puede realizar viajes astrales la anciana que dirige la misión les dice que su hijo ha viajado muy lejos y no sabe cómo volver a su cuerpo y aquí comienza la travesía de traer de regreso a Dalton con la ayuda de Josh y la anciana pero también trayendo de regreso viejos demonios de la niñez de Josh y al parecer vienen para quedarse.

Si no te dieron susto las anteriores con esta vas a tener abrazos por montones y no seras capaz de regresar a casa sol@.

4- Sinister (2012)

Sin duda has escuchado hablar de Sinister, película británica dirigida por Scott Derrickson. La historia es sobre Ellison Oswalt un novelista de crímenes, quien ocupa estos mismo para inspirar sus novelas. Después de descubrir una caja en el ático llena de cintas y verlas se da cuenta que en ella están grabado los asesinatos de las familias anteriores, luego de revisar cada cinta de cada asesinato, comienza a reconocer el mismo ente y los mismos símbolos en cada film, al percatarse de este ente llamado “Mr. Boogie” llama a la policía quien lo contacta con un experto en ocultismo y le explica que el ser diabólico que ve en sus cintas es  Baghuul un dios pagano que devora las almas de los niños pero antes mata a cada miembro de la familia.

Esta sí te va a dar susto, recibió muy buenas críticas de los entendidos y de verdad no te dará el cuero para dormir sol@.

5- Jessabelle (2014)

Si lo tuyo es el vudú, no puedes dejar de ver Jessebelle dirigida por Kevin Greutert y escrita por Ben Garant. Está ambientada ni más ni menos en Louisiana capital del vudú y trata sobre una joven que al tener un accidente pierde a su pareja y además queda en silla de ruedas, no teniendo más alternativa que ir a vivir con su padre que la dejó al cuidado de su tía cuando era pequeña. Pero al llegar a la antigua casa que la vio nacer comienza a ser atormentada por entidades del más allá que han estado esperando su regreso, de ahí en adelante irá descifrando poco a poco el misterio que rodea su nacimiento y a los implicados.

Esta película tiene mucho de magia negra y vudú, deberás cuidarte de no ser presa de la magia porque te podrían obligar a hacer cosas que no quieres.

 

 

 

 

¡Comenta!