“Escrito en el Agua” es lo nuevo de Paula Hawkins, que llegó hace muy poquito a Chile gracias a los amigos de Editorial Planeta, y se trata de un sorprendente Thriller que nos tendrá con tragedia página por página, bajo el slogan de “No confíes en nadie, ni siquiera en ti”. Éxito de ventas en todo el mundo, ¿por qué queremos recomendarlo?

1.- El Mundo la Ama: Puede que el nombre de Paula Hawkins no les suene a la primera, pero ¿y si les digo que su novela anterior fue “La Chica del Tren”? Si, la misma que tiempo después inspiró la película de Emily Blunt. Lo cierto es que con o sin película, el 2015 Hawkins hizo un gol de media cancha con este thriller psicológico ¡Y ahora lo vuelve a hacer!

2.- La nueva ola del Suspense: Por ahí dicen que el futuro es en femenino, y podrían tener razón porque Paula Hawkinns “Encabeza un grupo de escritoras que han revitalizado el thriller, gracias a la oportuna mezcla de suspense psicológico y denuncia social.” (Vogue), uniéndose a otras exitosas exponentes como Shari Lapena (La Pareja de al Lado, lo comentamos AQUI).

3.- Ágil Versátil, Envolvente: Una de las características de Hawkins es que se la juega por entregar historias ágiles, pero de alto calibre, y esta vez decide meterse en temas como los devastadores efectos que provocan las heridas del pasado, cuando su inadecuado tratamiento distorsiona incluso nuestra visión de la realidad.

4- La Infaltable Cuestión Social: Se agradece cuando una obra de ficción es también una reflexión súper contingente, y “Escrito en el Agua” no se escapa ni se achica a la hora de poner sobre la mesa temas como el suicidio juvenil, la violencia de género o las complicadas relaciones de poder en las comunidades pequeñas.

5.- Innovando en su categoría: Paula Hawkins juega con la voz del narrador, entregándosela a los personajes principales, cuando usualmente en el Thriller esto no es así (el narrador suele ser en tercera persona, lo que nos da un mayor acceso a la información que pudieran o no, manipular los personajes). Sin embargo esto genera una empatía súper especial en el lector, que al sentir que mantiene una conversación con el personaje, encuentra aún más momentos que lo interpelan y te mantienen en vilo toda la obra.

Como les dijimos, “Escrito en el Agua” ya está en Chile por Editorial Planeta, y pueden encontrarlo en librerías ¡No se queden afuera de este nuevo fenómeno literario!

¡Comenta!