La animación japonesa no tiene un premio Oscar desde 2002 con la mítica y clásica película Sen to Chihiro no Kamikakushi, conocida en Latinoamérica como El Viaje de Chihiro.

Por eso es que me emociona presentarles estas cinco producciones podrían entrar a la competencia por el oscar y quien sabe, quizás en el 2018 el Oscar a mejor Animación vaya a parar al país del sol naciente.

 

1- Koe no katachi (Una Voz Silenciosa)

Basada en el manga homónimo de Yoshitoki Oima y estrenada en Chile en Septiembre de 2017, es una de las producciones más emotivas de Japón en los últimos años. Esta película nos enseña empatía, inclusión y superación personal.

 

2- Kono Sekai no Katasumi ni (En este Rincón del Mundo)

Producida por MAPPA, basada en el manga de Fumiyo Kono y estrenada en países como México y España. Esta hermosa historia cuenta la vida una dulce chica que se ve enfrentada a la crueldad de la Segunda Guerra Mundial en Japón, por lo que tenemos una trama llena de resiliencia y superación personal, que de seguro te saca más de alguna lágrima.

 

3- Hirune Hime- Shiranai Watashi no Monogatari ( Ancien y el Mundo Mágico)

Producida por Bandai y dirigida por Kenji Kamiyama (director de Jin-Roh). Cuenta la historia de una chica que se sumerge en sus sueños  y descubre que estos están relacionados con la historia de su familia y su realidad cuando su padre es detenido extrañamente por la policía. Esta película tiene un montón de fantasía con super personajes con una fotografía maravillosa, además de un viaje del héroe en toda regla.

 

4- Mary to no Majo no Hana (Mary y la Flor de la Bruja)

Es la primera pelicula de Studios Ponoc y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (director de Omoide no Mani) .Esta basada en el cuento infantil La pequeña Escoba de Palo escrito por Mary Stewart en 1971. Mary es guiada a lo profundo del bosque por un gato negro, descubre una flor y una escoba, objetos que le abrirán            las puertas a un mundo mágico lleno de fantasía.

Nota; tiene una animación y diseño de personajes muy similar a Studios Ghibli.

 

5- Sword Art Online: Ordinal Scale

Sí la primera película de la franquicia de SAO llega a la preselección de los Oscar. Ya estrenada en México y Estados Unidos y dirigida por Tomohiko Ito (codirector de Piano no Mori). Esta vez Kirito y Asuna vuelven con un juego de realidad aumentada, la virtual ya quedó atrás, por lo que ahora están concientes de todo lo que ocurre a su alrededor.

https://youtu.be/vWHkrj5YEsQ

 

¡Comenta!