En los últimos años hemos visto un surgimiento de juegos que imitan la atmósfera de los primeros días de la industria, tales como OSRIC, Swords & Wizardry, etc. Además de ello, han salido nuevas ediciones de juegos antiguos, como Leyenda de los Cinco Anillos, Vampiro y, lo que hoy nos convoca, Séptimo Mar.

7momar3
Séptimo Mar es un juego de rol lanzado en 1999, utilizando el clásico sistema de lanzar y guardar. Ambientado en un reflejo de la Europa del siglo XVII, pone a los jugadores de héroes de la literatura de época (piensen en Los Tres Mosqueteros) quienes, ayudados de su astucia acero y en ocasiones hechicería, deben hacer frente a toda clase de villanos, desde cardenales intrigantes a matones sedientos de sangre.

7momar2
La combinación entre ambientación y mecánicas resultó tremendamente exitosa, dando lugar a una saga que llegó a contar con más de veinticinco suplementos a lo largo de seis años. Lamentablemente, éstos empezaron a poner demasiado énfasis en el aspecto sobrenatural antes que en las gestas heroicas, con lo que el entusiasmo fue disminuyendo hasta que la línea fue finalmente cerrada.

Nerdix-7momar
Pero no fue ese el fin de la historia, pues a comienzos de este año el creador del juego, John Wick, lanzó una campaña de Kickstarter, pidiendo US$30.000 para financiar una segunda edición del juego, con trasfondo y mecánicas revisados.
¿El resultado? La meta tardó siete minutos en completarse, para convertirse en el juego de rol más exitoso en la historia de Kickstarter, y el primero en superar la marca del millón de dólares.

7mmap
Esta es una muestra del poder que tienen las plataformas de financiamiento compartido cuando las campañas están bien hechas y sus creadores saben lo que están haciendo: los fans obtienen exactamente lo que quieren, votando con sus billeteras y dejando de estar a merced d elo que la industria del entretenimiento decida que es rentable.

Ahora solo falta esperar octubre, para lanzarnos una vez más a explorar los siete mares.

¡Comenta!