Mayweather y McGregor, Mayweather y Pacquiao, Undertaker y Sting, Colo-Colo y La U. El mundo del entretenimiento se encarga de mostrarnos enfrentamientos entre los mejores y no tiene problema en llamar a estas riñas como “la Pelea del Siglo”, aludiendo a que son un tipo de enfrentamientos que no se volverán a repetir, donde veremos acción por montones y seguramente nunca olvidaremos, pero a menos que seas un fanáticos de estas disciplinas, el apelativo de inolvidable muchas veces no se cumple. A continuación traemos una lista de peleas dentro del anime que -independiente de que tanto te guste este género-, son realmente inolvidables y nos vuelan la cabeza sin importar cuantas veces las veamos ¡acompañanos!

Goku vs Freezer

Y comenzamos con un clásico, dos contendientes que nos erizaron los pelos con una de las batallas más largas en el anime, esta pelea tuvo de todo, transformaciones, muuuucha sangre y un Krilin muerto, el Super Saiyajin contra el dictador Universal, cuenta internet que este originalmente estaba planeado para ser el final de la serie, una batalla épica que endulzó nuestras tardes de vuelta del colegio.

 

Kenshin Himura vs Makoto Shishio

El legado del sanguinario Battosai, el futuro de una nación y la convicción de Kenshin son puestas a prueba al enfrentar al temible Shishio, un antiguo destajador orgulloso de su legado y dispuesto a gobernar el país que lo quemó vivo. Si bien esta saga cuenta con enfrentamientos memorables, (como el que precede a esta pelea), son el desenlace, la música y el rol de todos los personajes lo que hacen de esta pelea un enfrentamiento épico.

Roy Mustang vs Envy

Fullmetal Alchemist es una serie que muchas veces nos toca esa fibra sensible con escenas realmente realistas y emotivas. Cuánto te afectó es relativo de acuerdo a la persona, pero en lo que estamos todos de acuerdo es que el funeral de Hughes es una de las escenas más tristes que se hayan podido animar, un personaje que sin darnos cuenta nos cautivó y entretuvo. Y es así como llegamos al momento en que su mejor amigo Roy Mustang se enfrenta al homúnculo Envy, quien confiesa haber realizado el asesinato. Mustang desata toda su ira ante la criatura y sin piedad lo quema una y otra vez, finalmente Envy termina él mismo con su existencia luego de darse cuenta que sentía envidia hacia los humanos, una forma de vida que él creía inferior.

Saitama vs Lord Boros

Cómo no agregar a nuestro héroe profesional Saitama, un personaje tan absurdamente fuerte que se aburre de derrotar a tantos monstruos con un solo golpe, durante toda la serie todos los personajes que aparentemente llegarán a hacerle frente son derrotados con la misma facilidad, hasta el último capítulo (¡SPOILER!), donde durante una invasión extraterrestre Saitama se infiltra en la nave destruyendo todo lo que se encuentra a su paso, hasta llegar al líder Lord Boros, quien busca a su rival definitivo ya que al igual que Saitama es tan poderoso que llega a ser aburrido. La pelea es tremenda, la animación y la fluidez destacan, pero saber que Saitama se estaba conteniendo, sinceramente ¡NOS VUELA LA CABEZA!

Netero vs Meruem

Esta pelea en particular contrasta bastante con la mencionada anteriormente, ya que además de ver una batalla entre dos titanes, nos muestran parte de su propia lucha interior para llegar hasta donde están, y en donde los contendientes terminan mostrando un mutuo respeto y admiración. Netero, uno de los cazadores más fuertes del mundo, se ve obligado a usar todas sus técnicas contra Meruem, rey de las hormigas quimera, a tal punto de perder sus extremidades y hasta su propia vida. La animación es maravillosa y es más que seguro que no podrás ver solo un poco.

Takamura vs Bryan Hawk

Y si vamos a hablar de puñetazos hay que hablar de Hajime No Ippo, un anime de boxeo que cuenta con mucha acción dentro del ring. En esta ocasión tenemos a Takamura contra el campeón del mundo Bryan Hawk, un campeón irreverente que señala que solo va a Japon para comer y acostarse con mujeres, además de estas provocaciones, vemos a Takamura luchando por lograr un peso que le permita competir, la lucha es una locura, la animación es muy buena y como dicen por ahí “combos iban, combos venían”

Kiss Shot vs Araragi

Las mujeres no se quedan fuera del mundo de los puñetazos y patadas voladoras, aunque  en este caso Kiss Shot  Acerola Orion Heart Under Blade es una vampiro, y no podemos negar que sabe como darte una paliza, su enfrentamiento contra Araragi es totalmente fuera de lo común, además de ser una pelea de vampiros, estamos frente a una pieza de animación sublime, desmembramientos y decapitamientos a la orden del día, si eres un fanático de la animación en el aspecto técnico sin duda Kizumonogatari es algo que debes ver, y si eres un fanático de las peleas después de leer esto por favor busca estas películas y una pequeña maratón te vendrá bastante bien.

Se que faltaron muchísimas peleas que nos volaron la cabeza, incluso dentro de las mismas series que aquí se nombran, por eso les dejamos dos bonus para los nostálgicos (a ver si les dan cositas en la guata, como a nosotros) :

La última y maravillosamente musicalizada batalla final de FLCL:

Y un clásico… Asuka versus los Eva 9, la falta de energía y sus propios traumas:

¿Qué otras grandes batallas agregarías? ¡Comenta!

¡Comenta!