Hoy es común entrar a Netflix o a nuestro servidor pirata favorito y encontrar una infinidad de series de distintas temáticas: comedia, acción, deportes, asesinatos, etc, sin embargo, esto no siempre fue así. El 2005 si bien había una gran cantidad de series, no había una serie para ver a los que no nos gustaba Lost… hasta que apareció Roma, por dios ¡qué recuerdos!

Y en  honor a la nostalgia, les traemos 7 razones para ver esta joya de HBO y la BBC:

 

  1. Si te encanta la historia Romana, esta serie ES LA serie:

Es verdad que es muy difícil que una serie sea fiel a la historia antigua, Roma no es la excepción, tiene algunos cambios para ser adaptada a la televisión pero es increíble lo bien que describen los inicios del imperio romano.

 

  1. Las escenas de guerra son AWESOME.

¿Usted cree que la guerra de los bastardos fue innovadora porque se aplicaron tácticas de guerra romanas?, solamente vea este vídeo y disfrute:

 

  1. CESAR LOCURAAAA

A pesar de que la serie no está protagonizada al 100% por Cesar sino por sus amigos Lucio Voreno y Tito Pullo (hablaremos de ellos más adelante), lo cierto es que de todos modos nos muestra su ascenso al poder, y a pesar de que puede ser considerado un traidor y asesino, es un personaje muy bien hecho.

  1. Nuestros Protagonistas

 Como les comenté arriba, los protagonistas son los fieles amigos de Cesar, que lucharon juntos y se tienen un respeto enorme.

Voreno y Pullo son muy distintos entre si: Lucio Voreno es un padre de familia, casado. Tito Pullo, en cambio, es un hombre soltero y bueno para el alcohol, lo que le ha dado más de un problema. de todos modos, ambos se complementan muy bien para esta serie, y nos permiten mostrar las distintas formas de vida en la antigua Roma.

  1. La Forma en que se Organiza la Serie

 

La serie consta de 2 temporadas, que a su vez están divididas en 2,  y que nos cuentan diferentes historias: la primera parte de la primera temporada nos habla sobre el ascenso de nuestros protagonistas a través de cumplir ciertos favores, y en la segunda parte nos cuenta todo el proceso de un punto histórico que por amor a evitar el spoiler no les mencionaré.

La segunda temporada comienza con el final de la primera, y nos cuenta en la primera parte una historia de venganza, mientras que en la segunda parte nos cuenta la historia de Marco Antonio con Cleopatra.

 

  1. PODER FEMENINO, BITCHES.

Es verdad que en esa época las mujeres estaban a la sombra, pero aquí a pesar de eso, son un factor importante en la historia, ya sea por tener amoríos con Marco Antonio o por ser sobrinas de Julio César, pero son personajes bien interpretados y con unas frases para el bronce.

 

 

  1. Cleopatra

 No podía acabar esta nota sin mencionar a este personaje, y es que merecía estar a parte del resto de personajes femeninos, por dios que buen personaje. Y a pesar de mi favoritismo por este personaje desde que pasábamos historia en el colegio, ella muestra una fuerza transparentada en delicadeza que en más de una escena me apretaron la guata.

Aquí pueden ver la primera escena en la que apareció, yo personalmente cuando vi que viajaban a Egipto, estuve diciendo todo el rato: “¡¿Y Cleopatra?!” Y cuando vi esta escena grité como loco, sí, exagero un poco las cosas:

 

¡Comenta!