En Nerdix nos encanta recorrer Santiago buscando papitas y ofertones de cómics. Es por eso, que en un esfuerzo de producción quisimos darle la oportunidad a aquellas tiendas que no son tan conocidas, pero que son una verdadera bóveda de tesoros nuevos y antiguos.

¿Quieren conocerlos?. Aquí el detalle mis queridos nerds comiqueros (les pido perdón de antemano por las fotos, pero son solamente para que sepan ubicar mejor la tienda):

 

1. Distribuidora “ANTIYAL”

Dirección: Tarapacá 1073, Santiago Centro (cerca de San Diego)

Esta tienda tiene literalmente de todo. Mayormente ediciones españolas que van desde tomos muy antiguos de Wonder Woman, pasando por Rebirth e incluso tiene ‘Knightfall‘ en vitrina de la editorial VID a 50 lucas (hojitas amarillas, con olor a trofeo).

También tiene buenas promos como la imagen que se ve más “abajo”, en donde uno puede encontrar una joyita inesperada de los 90’s…

Dirección: Tarapaca 1073, Santiago Centro (cerca de San Diego)

2. “Croacia, compra y venta de cómics”

Dirección: San Diego 119, local 108. Santiago Centro ( Galería Comercial San Diego frente al Mall Chino, en el segundo piso)

Esta tienda es chiquitita pero con corazón. Aquí uno puede encontrar cómics olvidados de diversos tipos, revistas antiguas de Club Nintendo, e incluso algunos tomos de Unlimited. Ojo que el caballero que atiende es re buena onda comprando cómics usados.

3. Distribuidora “Croacia”

Dirección: San Diego 107. Santiago Centro (no es el mismo que el de “arriba”, aunque queda al lado)

Por afuera este local pareciera ser uno más de San Diego, pero adentro hay un pasillo enorme con una variedad enorme de cómics en grapa, viejos, usados, y también nuevos y sellados.

Como soy coleccionista de rarezas, aquí por ejemplo encontré  ‘Superman versus Alien 2‘ completa, y uno que otro tomo que me faltaba de ‘Green Lantern‘.

Hay también una variedad bien buena de tapas duras selladas que merecen un vistazo. Particularmente clásicos de Marvel, y no tan “caros” como uno puede pensar…sobre todo porque también venden al por mayor.

4. Venta y Cambio XXX (no se dejen llevar por el nombre pervertidos)

Dirección: Alonso de Ovalle 1122, Santiago Centro (entre San Diego y Zenteno, queda prácticamente “a la vuelta” de las dos anteriores).

Este local chiquitito que huele a hierba, tiene torres de cómics que pareciera ser el depósito oculto de Unlimited. Aquí me he topado con grandes sorpresas como casi la colección completa de ‘The X-Files‘ (Petrucha, Allard, Kim), un cómic original de la mítica serie ‘Dinosaurios‘ (¡no la mamá!), y una novela de ‘Resident Evil‘. Mayormente hay cómics de Superman y Tarzán (?).

Atrás del mostrador, el caballero que atiende tiene un par de cómics del año de la cocoa que vende como reliquias. Por si les tinca ir a mirar, y llorar por ellas…

Ahora si quieren aprovechar la pasada, también hay mil revistas cochinas en la entrada, lo cual es un cebo para adolescentes vírgenes del Instituto Nacional.

5. Sector 7, puesto 244 (Franklin)

Dirección: Entre las calles Victor Manuel y San Isidro

Por afuera parece tienda de libros infantiles, pero por detrás está lleno de cómics

Aquí también se puede encontrar un depósito enorme de revistas de todo tipo, y cómics muy antiguos. Ahí por ejemplo encontré una versión de Daredevil llamada “Diablillo” (xD), también hay ediciones de oro para coleccionistas, aunque hay varias que se exceden un poco en el precio.

A la vuelta de ese local en el sector 8, hay otra tienda con un caballero medio quisquilloso. Tiene unas ediciones de ‘X-Men’ poco conocidas, ‘X- Force’, y varios cómic de DC a buen precio (¡varios de ellos a luca!).

6. “Tin Gráfica” Cómics (Franklin)

Dirección: Placer 667, Galpón 6, locales 8, 9, 15, 16, 17

Tim Gráfica es la comiquería más grande que conozco de Franklin. Allí los cabros Alex “Jackie” Chan Bizama, y su socio Luis “Chum-lee” Lara son súper buena onda, y te ayudan a encontrar el cómic que andas buscando en caso de que estés perdido.

Tienen ediciones de tapa dura hasta por si acaso de los grandes eventos de Marvel y DC. Y para los regalones tienen una variedad impresionante de cuadros, figuras Funko y mangas.

Aquí me compré ‘Back in Black’ de Spider-Man y ‘El Juramento’ de Doctor Strange.

 

7. “Arkham”, cómics y figuras (Franklin)

Dirección: Victor Manuel 2220, Galpón 4, local 42

Esta es personalmente una de mis favoritas porque he encontrado de todo en rarezas, tales como ‘Superman, el secreto revelado‘, varios tomos de ‘Las Nuevas Aventuras de los X-Men‘ y ‘Navidad con los Superhéroes de DC‘ (xD).

También tiene ediciones que uno pensaría imposible de conseguir, y hay varios cajones en donde uno puede meter mano y revisar por su cuenta. De hecho, en la entrada hay una caja con cómics a luca. A eso, se suman figuras bien bonitas (en su mayoría de DC) dentro de las vitrinas.

Derrepente el loco que atiende te hace un descuento si llevas varios cómics de una. 😀

Eso por ahora. Disculpen si no entrego más datos específicos de lo que se vende en cada tienda, pero tampoco soy un experto en el tema (lo mío es el cine). Así que prefiero dar las coordenadas para que ustedes mismos lo puedan descubrir…

¿Tienen alguna picada que quieran compartir con nosotros?.

¡Comenta!