Es bien sabido que la dupla artística escogida para llevar adelante el reinicio de Batman en New 52, formada por el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo, fue de lo mejor que pasó por esa vilipendiada época de DC Comics, por lo mismo la noticia que ambos vuelvan a trabajar en una historia de Batman en la era de DC Rebirth, nos deja expectantes de saber qué pasará cuando llegue la recién anunciada Dark Knight: Metal.

Arte promocional del nuevo comic de Snyder y Capullo

El guionista Scott Snyder parece que es uno de los más emocionados con este trabajo ya que tuvo grandes y esperanzadoras palabras para este trabajo, que según él mismo viene preparando desde el comienzo de Batman en New 52: “Será el proyecto definitivo de nuestras carreras. Metal nos llevará en una dirección completamente nueva. Greg y yo buscaremos bajo la superficie de todas las historias que hemos contado para encontrar un lugar de terror y retorcidas pesadillas (…) Dark Nights: Metal será festivo, enorme y loco. Lo he dicho antes: voy a por dinosaurios y lásers fuera de control.”
Mientras que el dibujante Greg Capullo nos dejó la cuña que quizás necesitábamos para elevar un poco más nuestro hype de cara a este anuncio: “Estoy deseando que llegue luego este nuevo rock´n roll que hemos preparado juntos. Los aficionados han se han pronunciado alto y claro: quieren más de nosotros. Y tú sabes lo que dice: hay que darle a la gente lo que ellos quieren. Estamos preparados y listos para hacerlo explotar.

Cuántos números serán y más detalles de la historia no se entregaron, siendo lo único que sabemos hasta ahora que la ya anunciada Dark Days será un preludio para este evento en donde se nos mostrará consecuencias de las decisiones tomadas no sólo por Batman, sino por varios otros personajes en el universo DC. Por lo demás tendremos que esperar hasta el mes de Agosto el cual es hasta ahora su fecha de estreno en las comiquerías norteamericanas.
ACTUALIZACIÓN: Se han prometido más detalles acerca de este evento para el final de este mes de Abril en un súper anuncio por parte de DC Comics.

¡Comenta!