¿No conoces Far Cry?

Far Cry es una serie de Shooters en primera persona, con una historia diferente para cada entrega. Sin embargo hay elementos comunes que unen la saga: como el hecho de estar atrapado en una tierra que no es la tuya, quedar en medio de un conflicto bélico que te supera y la posibilidad de elegir cómo resolver cada escenario con una libertad que pocos títulos han logrado igualar –¡¡Ah y las drogas!! No podemos olvidar los viajes de auto-conocimiento psicotrópicos.

La tercera parte de esta saga fue la que elevó el estándar de calidad y que la convirtió en la exitosa franquicia que es hoy en día. En vísperas de Far Cry 5, Ubisoft anunció que se incluirá en su “Season Pass” la remasterización de Far Cry 3, y que más adelante se lanzará por separado.

Far Cry 3 (Ubisoft, 2012): Conectando con lo Primitivo

Estamos ante un cuento de supervivencia muy bien narrado, donde una mala pasada del destino nos hace pasar de turistas despreocupados a rehenes desesperados en la isla-cuartel de unos piratas modernos traficantes de drogas y armas – Cuando pienses que tu día anda mal recuerda a Jason Brody.

Así, de la noche a la mañana tendremos que conectarnos con nuestros instintos de supervivencia más profundos y echar mano a lo que la naturaleza tenga para ofrecernos si queremos salir vivos de ésta y de paso rescatar a nuestros amigos y novia.

Poco a poco nos vamos conectando con nuestro ser más primitivo y dejándonos llevar por la sed de destrucción, asistiendo a una de las metamorfosis psicológicas mejor descritas en un Video Juego. A medida que descendemos en nuestro viaje hacia la locura o sanidad, dependiendo del punto de vista, tendremos también que tomar algunas decisiones bastante difíciles.

Otro punto fuerte, como suele ser en esta saga, es el villano de turno: Vaas Montenegro, un sociópata a cargo de las tropas de una red de piratas modernos. Un chiflado impredecible que nos tendrá con los nervios de punta cada vez que aparece en escena.

Del sigilo a Rambo: Libertad en la acción.

La jugabilidad en Far Cry 3 es probablemente una de las más fluidas y variadas en el mundo de los FPS. Situados en un mundo abierto, encontraremos muchas misiones secundarias que nos permitirán volvernos una máquina asesina con el paso del tiempo. Adicionalmente cada reto, cada escena de acción la podremos resolver de maneras tan variadas que incluso repetir una misión significará una experiencia totalmente diferente cada vez.

Desde eliminar a los guardias con sigilo, tenderles trampas explosivas con C-4, pasando por el uso de animales salvajes, rifles de francotirador, arco y flecha,  hasta la posibilidad de ir montado en una camioneta con ametralladora incluida y arremeter de frente con todo, Far Cry 3 nos entrega una combinación increíble de armamento y una inteligencia artificial que suponen un reto ascendente. De paso les recomiendo jugar en modo difícil… es un juego totalmente diferente.

En resumen: ¿Vale la pena jugar esta clasicón?

Far Cry 3 es un título completísimo, con una historia fuerte y un tratamiento psicológico de los personajes muy estudiado. En cuanto a la ambientación, los escenarios de la isla son hermosos, su flora y fauna salvaje se convierten en elementos vivos que impactan en la jugabilidad – No estás sólo contra los mercenarios, estás en un ecosistema peligroso. Como si esto fuera poco la jugabilidad es impecable, variada y muy inteligente, donde cada enfrentamiento abre un mundo de posibilidades para la diversión.

Desde ya esperamos poder retomar esta joyita con las mejoras de la generación actual de consolas y reencontrarnos con Vaas para patear su trasero nuevamente.

Buena Semana a Tod@s!!

¡Comenta!