Luego del visceral adelanto cinemático que el estudio presentó en la “Paris Games Week” muchos quedamos con la sensación que estábamos un paso más adelante hacia concretar una fecha de lanzamiento para esta tremenda  secuela que ha sabido hacerse esperar.

En el tráiler queda clarísimo que el tono de esta aventura será aún más oscuro y crudo que lo que vivimos en PS3. Además la apuesta va por la expansión del universo de “The Last of Us” presentando nuevos personajes, de los que no tenemos ninguna pista de dónde o cuándo tomaron protagonismo.

Para desilusión de los impacientes el diseñador del juego, Neil Druckmann, declaró en el Podcast “Game Maker’s Notebook” que los esfuerzos del estudio fueron tremendos para lucirse como nunca en ese adelanto, pero que el juego en sí está muy lejos de terminarse:

“Esa parte y alguna otra son, a por ahora, las más pulidas del juego; porque sabíamos que íbamos a tener que enseñarlas. Ahora es algo así como tener una desalentadora tarea por delante. La gente no ve el resto de fragmentos, pero claro, pero hay algunas que todavía son un verdadero desastre”

Sin duda el desafío ahora pasa por convertir esta excelente experiencia cinematográfica de un par de minutos en un juego completo que mantenga el nivel de calidad y logre mantener enganchado a los fanáticos.

 

Lo que Naughty Dog debe tener en cuenta es que la hinchada está acumulando una cantidad de “Hype” monstruosa que demandará un nivel de satisfacción gigante que será  difícil de cubrir.

 

De todas maneras nos parece un gesto muy noble, desde la desarrolladora, dar cara y ser sinceros: No habrá “The Last of Us Part 2” en un futuro muy cercano. Quizás la reflexión para la industria es:

¿Cuánto tiempo podemos dejar pasar entre un tráiler y el estreno de un juego sin desinflar las expectativas del público?

Buena Semana a Tod@s!!

¡Comenta!