Se los habíamos contado antes: Death Note tendrá otro Live Action, esta vez por un estudio occidental. Sin embargo, y tras 7 años de poseer los derechos, Warner asumió su derrota y dejó el proyecto disponible “al mejor postor”. No habiendo pasado ni 48 horas de esto, el productor Roy Lee, y su director Adam Wingard habrían recibido ofertas de Lionsgate y STX, pero la más seria y que asegura que la producción comenzaría en Junio de este año es la hecha por Netflix, que al parecer se habría quedado con el proyecto.

Netflix Deathnote

Netflix: La señal de las segundas oportunidades

Netflix se ha caracterizado por sus potentes producciones originales, además de comprar y revivir proyectos cancelados:

1.- Arrested Development: Emitida por FOX entre los años 2003-2006, fue cancelada tras su tercera temporada y rescatada por Netflix en el 2011. Su cuarta temporada salió al aire en mayo de 2013 con gran parte del elenco original.

adevelop

2.- The Killing: Con un público fiel (y bastante sufrido), fue cancelada dos veces por la cadena AMC, que finalmente la dio por muerta el 2013. Una vez tomada por Netflix, vio su cuarta y última temporada en agosto de 2014, dándole una muerte digna.

thekilling

3.- Longmire: Pese a ser una de las series más exitosas de A&E, la cadena la canceló luego de tres temporadas en agosto de 2015. Netflix lanzó una cuarta temporada en octubre de 2015, con buenas críticas.

longmire

4.- Degrassi: Con más elencos que programa infantil, Degrassi tuvo su graduación en Netflix este 2016. Luego de haber pasado por varias cadenas canadienses, con cuatro nombres diferentes, finalmente concluyó con 20 episodios que retomaban las temáticas habituales del show (que es como “juventud en éxtasis: la serie”).

degrassi

Si bien Netflix cuenta con varios “reciclajes” exitosos, es la primera vez que toma una película, que a diferencia de las series, no tiene un público establecido que asegure al menos un mediano éxito. ¿Le ponemos fichas a esta arriesgada producción?

¡Comenta!