En una conferencia de prensa en Londres -dedicada a su último trabajo Jerusalem – Alan Moore anunció que inicia su retiro del mundo de los comics. Y lo explica como una decisión pensada, no como un arrebato, ni un delirio de vejez. Al contrario de lo que algunos postulan, Moore no espera descansar, sino redistribuir sus energías en otros géneros.

alanmoore1
Alan Moore y la portada de Jerusalem

“dejo alrededor de 250 páginas de cómics (…) Y seguramente serán bien disfrutadas.” 

Sin duda la noticia impresiona, pero por favor suspendan las velatones y dejen de juntar firmas, que el trabajo de Moore aún no termina.

El autor tiene aún compomisos pendientes con la editorial Avatar, capítulos pendientes, parte del trabajo de HP Lovecraft en el que ha estado trabajando recientemente. También debe terminar Cinema Purgatorio, que está llevando a cabo junto a Kevin O’Neill, y claro, el libro final de Extraordinary Gentlemen.

alanmoorecinema

Lo cierto es que aún quedan obras pendientes en el universo de Moore, y una vez que su labor con los cómics esté cumplida, seguirá con los libros (de los que les hemos hablado), e incluso guiones cinematográficos (Moore tiene la firme creencia de que sus obras sólo pueden ser reproducidas en el formato para el que fueron creadas). Así que séquense las lágrimas, que aún queda Alan Moore para leer.

alanmoore

¡Comenta!