La editorial ECC (antiguamente conocida como El Catálogo del Cómic), con casa matriz en España, ha tratado más de alguna vez en reactivar su plan en nuestras queridas y lejanas tierras, es decir, en Sudamérica. Entendiendo que sus cómics editados de la editorial DC y Vértigo, tienen una gran recepción por el público de este lado del mundo, quienes ya están acostumbrados a pasar por alto algún abominable: “vosotros”, “¡vamos tío!”,  ”vais a lograrlo” o “¡Hey tú, Lobezno!” (no, eso no en verdad); y cualquier otra frase o modismo que sea traducido al español zeta.

No hay texto alternativo automático disponible.¡Hasta que de pronto! (redoble de tambores sudacas) hoy, 27 de abril del 2017, ECC ha comunicado que volverá a intentar su ramificación al barrio sudamericano, esta vez con una sucursal en Argentina y en el corto plazo:

Como muchos ya sabéis, nuestra división editorial es la encargada desde enero de 2012 de editar todos los títulos de DC Entertainment en España y en todos los países de habla hispana de Sudamérica (…) a través de un variado catálogo. Sin embargo, en el caso concreto de Argentina, nuestros intentos pasados por desarrollar ediciones locales fracasaron. No estuvimos a la altura de lo que un proyecto como este necesita.

Tras meses de espera y de trabajo, reorientando y planificando el futuro de esta división editorial, podemos confirmar al fin de forma oficial que ECC Ediciones retomará en breve sus actividades en Argentina

En el documento además se especificó que el plan editorial comenzará con la traducción del One-Shot DC Renacimiento, a un precio promocional, y de las sagas predecesoras a esta gran iniciativa: La Liga de la Justicia: La guerra de Darkseid (2 tomos) y Los últimos días de Superman; y Lois y Clark: La llegada, en un formato de 17×24 cm. Cosa más linda, ¿no?.

Más detalles del plan editorial y lanzamiento serán informados en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará a partir en el país Ché. Adicionalmente se detalló que la web ecccomics.com.ar está operativa también desde hoy, junto con su facebook, twitter e instagram; para desde ya estar conectados con sus lectores y fanáticos. Así que vamos por ese “Seguir” right now.

¿Buenas noticias para los comiqueros? ¿Adiós al imperio españolizzzímo, tío?, ¿Qué te parece esta novedad? Juégatela con tus comentarios y opinión.

¡Comenta!