Hace muy poco les contamos que Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl), había sido confirmada para el papel de Lara Croft en una nueva película de Tomb Rider, dirigida por Roar Uthaug (The wave).

avavikander

La cinta se perfila como una historia acerca de los orígenes de Lara, tratando de sobrevivir a su primera gran aventura.

Recordemos que Lara Croft es un personaje de videojuegos perteneciente al popular “Tomb Raider” que vio la luz en 1996, y cuenta sus aventuras como arqueóloga y aventurera inglesa en distintos escenarios. Lara al pasar de los años se convirtió en un querido ícono y en uno de los personajes humanos femeninos más famosos del mundo gamer.

tombraider3

La primera aproximación de Croft al cine fue en la imagen de la espectacular Angelina Jolie, en la película de 2001Tomb Rider“, que fue exitosa a pesar de las fuertes críticas que recibió. Tanto así que en 2003 tendría su secuela con “Tomb Rider: The Cradle of Life“.

tombraiderlara

Vikander ha tenido participación en variadas películas, pero su punto alto fue el 2015 cuando co-protagonizó La Chica Danesa, y tomó el papel de Ava en Ex Machina, ambas ganadoras de premios Oscar (uno de los cuales de la propia Vikander por su rol en La Chica Danesa).

MGM y Warner están co-produciendo esta película, cuyo productor es Graham King (“World War Z”, “Argo”). Los derechos fueron adquiridos de GK Films, quien a su vez los obtuvo de Square Enix Lda. en 2011.

tombraider2

Pese a lo reciente del anuncio, la figura de Vikander ya presenta sus primeras críticas, por desgracia todas ligadas a su aspecto. Recordemos que lo mismo ha sucedido con otras actrices, respecto de personajes cuyo aspecto también ha variado con los años. ¿Qué opinan ustedes al respecto? ¿Se debe sepultar a un actor/actriz por no cumplir con los requisitos estéticos?

¡Comenta!