Los primero que debes saber es que Alien es una saga cinematográfica de ciencia Ficción y terror que cuenta la historia de la teniente Ellen Ripley  y su lucha contra una forma de vida alienígena conocida como Alien o Xenomorfo.

alien3

Todo comenzó en 1997 con la película de 20th Century Fox Alien, el octavo pasajero y a partir de esta se produjeron tres películas, numerosos cómics, libros y videojuegos.

Y ahora unos sabrosos datos que quizás no sabias de las filmaciones de Alien:

  • El proyecto original de Ridley Scott se llamaba Memory. Luego los guionistas Ronald Shusett y Dan O’Bannon añadieron elementos del guion de Los Gremlins y la llamaron Star Beast. Finalmente O´Bannon se dio cuenta de la gran cantidad de veces que se repetía la palabra Alien dentro de la cinta y decidió simplemente llamarla así: Alien.vd_14_Alien-Isolation2
  • La cabeza del Alien es una de las partes más complejas de todo el diseño de producción de la película. Se habla que tiene unas 900 facciones hidráulicas y móviles contenidas en esta obra de R.H Giger.

alien1

  • La baba de Alien es totalmente accidental, ya que la cabeza era tan compleja necesitaba lubricación por lo que al abrir la boca goteaba. Los mecánicos del film quedaron fascinados ya que esto sumado a los flash de luces y la oscuridad lo hacían un monstruo más inquietante.

alienbaba

  • Para aumentar la tensión en la película, Ridley Scott decidió que en la toma donde sale Alien por primera vez del pecho fuera filmada con cuatro cámaras al mismo tiempo y no dio aviso a los actores de lo que estaba a punto de pasar, a excepción que le saldría un alíen del pecho. Por esto, las reacciones de los protagonistas son tan reales, y ni siquiera la propia Veronica Cartwright sabía que le iban a tirar sangre en ese momento.121_xqd1
  • El ingeniero medía ocho metros y fue diseñado por Giger, pero para que pareciera más grande los actores eran dos niños Luke Scott y Jake Scott, hijos del director Ridley Scott , quienes fueron vestidos como astronautas y filmados de espaldas.

 

  • Antes de los efectos especiales y del chroma, los ‘monstruos de la películas’ eran interpretados por actores reales. El papel del Alien fue para un artista Nigeriano llamado Bolaji Badejo, al que uno de los directores de casting conoció en un bar y consideró perfecto para interpretar al monstruo, era muy delgado y tenía la altura requerida para el ‘protagonista’ del filme: 2,18 metros.

 

  • La teniente Ripley hasta el dia de hoy va ligada a la imagen de una joven Sigourney Weaver, pero la verdad es que Ridley Scott quería a Meryl Streep en el papel. La llegada de Weaver fue de último momento tanto así que cuando ella pasó a ser parte del equipo los sets ya estaban constituidos.

118439

  • En las tres películas que el actor Amichael Biehn actúa para el director James Cameron muere de la misma forma (Terminator, Abbys y Alien el regreso) le muerden la mano derecha.

 

  • El médico que atiende a una Alterada Ripley, cuando sueña que está pariendo un Alien es el mismo Cameron haciendo un rápido cameo.

 

  • Bishop enuncia que “no puede lastimar a un ser humano, ni permitir a otro que lo haga”. Este enunciado corresponde a la primera ley de la Robótica escrita por el autor de ciencia ficción Isaac Asimov.

 

  • Para Alien el regreso se pensó en traer a R.H Giger pero James Cameron se negó, ya que el único diseño nuevo en este film era la Reina Alien y ya tenía dibujado algunos bocetos.e981c5b_aliens_alien_queen_full_size_puppet
  • Se dice que en Alien Resurrección hay una escena que se eliminó donde mostraban a un depredador (una de sus diferentes versiones) viendo pasar la nave que llevaba a Ripley y al Alien. Esto a consecuencia que se mostró un esqueleto de un Alien en depredador 2.

alien4

  • Weaver no tenía intenciones de participar en la última entrega de Alien. Pero finalmente fue persuadida de esa idea tras ofrecerle un millón de dólares y mayor control creativo, incluso la opción de aprobar al director Jean-Pierre Jeunet.giphy

¡Comenta!