Estamos a pocos días del estreno de la nueva película de Marvel, Civil War, la cual nos mostrará el enfrentamiento entre dos grandes héroes que muchos admiramos. Pero, no es sorpresa para los lectores de comics este enfrentamiento, ya que el arco argumental en el que se basa la cinta fue lanzado el 2006. El otro día, conversando con amigos, me preguntaron cuáles son las diferencias entre la película y los comics de Civil War, puede que las personas más inexpertas del tema tengan esa duda cuando se le viene a la mente el estreno de la película.

cw3

Se me ocurrió escribir sobre esto, si bien no puedo decir todo sobre los comics – ya que tendría que tirar muchos spoilers y a nadie le gustaría eso -, puedo comentar sobre algunas de las diferencias que más pueden destacar. Hasta el momento sabemos que la trama será algo distinta a lo que leímos en comics, el conflicto se genera debido a la persecución de Bucky Barnes, amigo de la infancia de Steve Rogers. Su persecución se debe a los distintos crímenes que ha realizado durante el pasar de los años, considerándose así un peligro para la sociedad. Por una parte tenemos al Capitán, el cual hará todo para defender a su mejor amigo de las fuerzas especiales que están decididas a capturarlo, mientras que por otro lado, tenemos a Tony Stark, quien está de acuerdo con la captura de Bucky.

Captain America

Diferencias

En los comics, el conflicto se produce cuando el villano Nitro explota destruyendo sectores de Stamford, entre ellos un sector donde había un colegio de educación primaria. Debido a este suceso, se promulga la “ley de Registro de Superhumanos”, la cual establece que todos aquellos que posean superpoderes deberán hacer registro de sus identidades y trabajar para las autoridades. Al principio, Tony Stark no se encontraba a favor de que se estableciera esta acta, pero debido al suceso, cambió de parecer, poniéndolo así a la cabeza del banco pro-acta. Mientras que Capitan America, haciendo mención de las consecuencias que podría traer esta nueva ley a la vida cotidiana de los superhéroes y sus familiares, se encuentra en contra del registro, convirtiéndose en el líder del bando anti-acta.
En el universo cinematográfico, los personajes no cuentan con identidades secretas que puedan revelar, todas sus identidades ya son públicas.

nitro_civilwar

Una de las grandes diferencias que podemos encontrar en la película, aparte de la trama, es la cantidad de personajes que no saldrán en ella. En los comics, el enfrentamiento realmente es una guerra civil entre superhéroes, incluso llegando a participar villanos en esta. Esto se debe a que no se han introducido una gran cantidad de personajes al universo cinematográfico de Marvel, esto se debe a que Marvel no cuenta con los derechos cinematográficos de muchos de sus personajes ni tampoco ha tenido planes de introducir personajes que no son tan populares entre los fanáticos.

Algo que todos esperamos ver es el debut de Spider-Man, el cual cumple un papel importante en la historia principal, pero puede que en la película no tenga ese mismo papel. Sabemos que Spider-Man solo contará con 30 minutos en pantalla, de los cuales 10 son como Peter Parker y los otros 20 como Spider-Man. En los comics, Tony Stark convence a Peter Parker de dar a conocer su identidad secreta a la sociedad, lo cual le traerá consecuencias en su vida personal, las cuales no podremos ver en la cinta de Marvel. Será interesante descubrir cuál será el papel que desempeñará esta versión joven de Spider-Man en esta guerra, no olvidemos que será su debut en el universo cinematográfico de Marvel, por lo cual, no es un personaje que tenga una historia que podamos conocer mediante películas anteriores.

spideyCW

Palabras de cierre

Personalmente, me hubiera gustado que hayan esperado unos años antes de adaptar este arco a la gran pantalla, debido a que es uno de los arcos más emblemáticos de Marvel. No estoy diciendo que será una decepción, ya que aún no se ha estrenado y la trama no es mala, pero podría haber sido una gran adaptación del comic si Marvel contara con los derechos de todos los personajes que se encuentran en la historia original y si se hubiera mantenido fiel al argumento que se nos presenta en los comics.

Puede que con las próximas películas, las cuales introducirán nuevos personajes, Marvel tenga suficientes superhéroes y villanos que podamos ver en una adaptación de Civil War II. Incluso, Marvel cuenta con otros enfrentamientos entre bandos de superhéroes, uno de los rumores más fuerte en estos últimos tiempos ha sido la posibilidad de una adaptación a la pantalla grande del enfrentamiento entre “Los Vengadores” y el grupo de mutantes “X-men”.

wolverine-yeah

Solo nos queda esperar hasta el día del pre-estreno o el estreno, dependiendo de la función que asistirás, para poder ver lo que nos tiene preparado Marvel en esta nueva cinta. Recuerden mantener la mente abierta para todo lo que se nos presentará, según las críticas, hasta el momento es la mejor película que ha producido Marvel.

Recuerden que muchos cines ya han habilitado la pre-venta para “Captain America: Civil War”, la cual cuenta con un pre-estreno para este 27 de abril y su estreno el día siguiente.

¡Comenta!