[Alerta de spoilers]

Y ahí estaban arrodillados; los sobrevivientes (al igual que nosotros) estaban expectantes de lo iba a pasar a continuación. ‘Lucille‘ bajaría con toda la fuerza de Negan sobre una de las cabezas del grupete; al azar y de la forma más humillante posible para así dejar un mensaje claro a Rick: “Me obedecerás, ahora me perteneces”.
El primero en caer fue Abraham, dos bates en la cabeza no fueron suficiente para derribarlo y toda su existencia terminó en un baño de sangre que sirvió para entre otras cosas enfurecer a Daryl (Norman Reedus) y dejar la mansáca en el escenario, pero lo que iba a pasar a continuación no me lo esperaba, y debo reconocer que me dejó heladísimo.

twd3

El crujido de la cabeza de Glenn queda corto comparado con la cantidad de corazones que se deben haber roto alrededor del mundo nerd. Lo digo de esa forma, porque la muerte de nuestro asiático favorito es algo que de seguro va a calar hondo en muchas personas, y cómo no hacerlo si fue uno de los pocos personajes que nos acompañó desde la primera temporada, y que sin ir más lejos sobrevivió milagrosamente a una horda de zombies en la temporada anterior.

Aun así, creo que la muerte de Glenn fue un paso muy necesario para refrescar la serie que hasta ahora ha tenido altos y bajos. Es de esperar que tras los extensos rellenos que vemos en las primeras mid-season , hayan encontrado el momento indicado para dar un fatality a dos icónicos personajes, y de paso, sorprender a la audiencia.

twd1

Por cierto: gran mérito tiene la producción al haber hecho una campaña de des-información con respecto a la “víctima”; se grabaron diferentes muertes, se creó un programa especial para Norman Reedus, se decía incluso que Lauren Cohan (Maggie) no estaba participando en los rodajes. Todo para hacernos creer cualquier teoría posible de internet, mientras ellos cocinaban la sorpresa.

 

Un paso más cerca de la oscuridad

Con ‘Last Day On Earth‘, la serie llegó un nivel más arriba en la oscuridad y en la profundidad de los personajes que engañosamente pensamos haber desmenuzado. No nos estamos enfrentando a un villano psicópata como ‘El Gobernador‘, ni a un celópata violento como Sean. El perfil de Negan es el de un hombre completamente perverso, que no necesita de una razón para matar a alguien. Es un ser crudo, peligroso, sin límites, la peor consecuencia de un humano en un Apocalipsis zombie, y que ahora (luego de seis temporadas) los personajes están más vulnerables que nunca bajo el yugo de un demente.

twd2

El capítulo que vimos anoche cumple gráficamente al pie de la letra lo que hemos visto en la historia creada por Kirkman, esa dónde las viñetas cobran realidad y los giros argumentales pueden ser bastante difíciles de creer. Claro, hay cosas que están demás, pero son hechos que de alguna manera son justificados tras haber eliminado a dos personajes de la serie.

twd4

Y más allá de cuanto la serie se aleje al cómic, lo importante es como este capítulo llega a nuestras casas, atraviesa la pantalla y se mete en tu piel. Si fue un capítulo que no te “regaló” un escalofrío, no sé que otra cosa podría hacerlo. Honestamente pienso que este capítulo fue lo suficientemente violento para romper con todos los códigos gráficos que hasta ahora la serie había manejado.

Volviendo al capítulo (y para ir finalizando):

Con una cabeza desarmada, Glenn hace un último esfuerzo para dedicar unas últimas palabras: “Maggie, i will find you…”, frase que por cierto habla de morir pensando en Maggie, antes de morir pensando en sí mismo, muy propio del personaje encarnado por Steven Yeun. (Ahí es cuando me puse a llorar. No mentira, pero igual me dio penita.)

 

Lo que queda ahora

No soy un turbo fanático de TWD, pero pucha que me gusta cuando ocurren estos giros. Son este tipo de cosas las que me hacen estar agradecido del universo zombie, y de estar vivo para verlo ( o ser devorado por las series).

El capítulo termina como un funeral, todos destruidos y sin esperanzas. Maggie insistiendo en ir a Hilltop para salvar al bebé que viene en camino, y la mayoría mitad shockeados, mitad aterrados. Pero ¿qué viene ahora?, ¿qué pasará con Daryl?, ¿quién es el misterioso hombre que tiene a un tigre como mascota?. Los que hemos leído los cómics sabemos perfectamente lo que va a ocurrir, ¿pero cuantas sorpresas nos quedan por ver en la serie y que no salen en el cómic?. Creo que todos ya somos consientes de que cualquier cosa puede ocurrir en ‘The Walking Dead‘, haya pasado en las viñetas o no.

¡Comenta!