Y es que gracias al boom de Game of Thrones, las sagas literarias se han vuelto material rentable para series de televisión, más que para trilogías cinematográficas (como sucedió con Harry Potter, El Señor de los Anillos, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre). Lo cierto es que con el aparente fracaso de Divergente, cuya última entrega sería estrenada directamente en Blu-ray, los estudios han decidido que por el momento, las sagas literarias deben descansar en otros formatos. Es así como Game of Thrones, Orange is The New Black, Vampire Diaries, Dexter o Under the Dome se han convertido en material altamente rentable, aunque comparten una singularidad importante: sus autores han participado en la elaboración del guión.

louis

Ahora ¿Qué pasará con Lestat? 

Anne Rice estaba muy entusiasmada con la idea de llevar a su vampiro favorito de vuelta a las pantallas (donde seguramente él siempre habría querido estar), pero como la idea era hacerlo de la manera correcta, ha comenzado a adaptar sus crónicas, con la ayuda de su hijo Damian Rice, conocido autor de novelas de suspenso al formato de serie de TV.

lest

La idea es continuar con lo acontecido en “Entrevista con un Vampiro”, por lo que el libro que estarían adaptando sería “Lestat el Vampiro” (que ocurre antes de “La reina de los Condenados”, que también fue adaptada al cine).

lest2

Lestat ya había vuelto al mundo literario en una continuacíón llamada Prince Lestat, publicada en el 2014, a la que sigue Prince Lestat and the Realm of Atlantis, que será publicada el 30 de noviembre de este año. La verdad es que el señor de Lioncourt volverá con todo ¿cuál es su adaptación favorita?

 

¡Comenta!