Entremos al Ragnarok

Por alguna razón las aventuras ligadas a dinosaurios siempre están dentro de islas, ¿por qué? difícil de responder, pero cabe decir que resulta tan bien como chocolate el día de las madres, por eso esta historia también tiene cabida en un lugar insular, que sería: ARK, la isla. Imagina que despiertas como viniste al mundo en las costas de un territorio plagado de bestias prehistóricas, más jugadores buscando sobrevivir y claro, como si fuera poco… catástrofes naturales. ¿Entretenida la cosa eh?

En el juego deberás desarrollar tu personaje lo más que puedas, como es un multijugador deberás dar lo mejor de ti para asegurarse un suministro de cosas básicas, como agua, alimento, carne y claro, plantas. Los fanáticos de este juego podrán deleitarse con la interesante propuesta, muchos ya lo han probado y seguido sus anuncios de accesos previos, pero ahora llega el momento tan esperado de su lanzamiento oficial.

Agosto será el mes donde podrás disfrutar todo el contenido del juego, donde tendrás más de 100 criaturas a tu disposición y nuevas formas de transporte, lo que siempre es bienvenido cuando debes viajar distancias kilométricas por tus objetivos, incluso se habla de una lancha a motor, es decir: Dinosaurios + mundo apocalíptico + vehículos a motor = Todo lo que puedas querer.

Claramente hay que seguir lo clásico, no puedes sobrevivir si no te mantienes cosechando, cultivando y construyendo refugios, los animales primitivos no perdonan a nadie, por lo cual deberás tener ojo a lo que aprende tú personaje, ya sean fuertes ataques, saber como manejar la astucia, controlar recursos para tanto domesticar como matar animales (les aseguro que ninguna bestia prehistórica real sufrió daños en la realización de este juego). ¡Ah! También ten claro como el agua que te puedes terminar haciendo amigo de animales gigantones, si aprendes a vivir con ellos tendrás fieles compañeros para ayudarte en tu supervivencia. Un dato entretenido es que muchos están basados en verdaderos y clásicos dinosaurios, como otros provenientes de la literatura mundial, un jumbito para el que los identifique 😉

Como dato, una de las criaturas será el Hyaenodon Dirus, un carnívoro de impronunciable nombre, el cual viaja en grupo y no se da color, es tranquilito y avispao, ya que solo se enfrenta a presas más débiles y sumando eso, con el hecho de que es altamente inteligente (nada de cerebros tamaño maní) se ha convertido en una de las mascotas más queridas por la comunidad. Si se trata de aves, le tenemos al Hesperornis Avenantantes, no muy grande, pero sí muy rápido, este híbrido entre pingüino y pato prehistórico es un cazador sin comparación, por lo cual será divertido el entrenarlo.

¡Soy el mapa! ¡Soy el mapa!

En ARK: Survival envolved tendrás acceso a esta nueva expansión que se llama “Ragnarok”, un mapa también dentro de una isla en la que tendrás aproximadamente 144 kilómetros cuadrados (¿alguién dijo MOTO DE AGUA?) para recorrer sus diversos ambientes, ya sea mar, tierra y claro, los cielos… no olvides que lo mejor de explorar es poder encontrar no solo más aventuras y desafíos, si no que muchos recursos que puedes usar para consumo personal o bien, para tus domesticados dinosaurios favoritos.

Una de las interesantes cosas que hay en el mapa de la isla, son las cuevas, que servirán para que puedas construir tus refugios, o bien… ¡pelear! … ¿viste zootopia de casualidad? ¿No? bueno, disculpa el semi spoiler… pero en su gran ciudad tenías el chance de encontrar diversos ecosistemas, en este juego podrás hacer algo parecido, pues en cada bioma hay calabozos, vistas que son tan lindas que te darán ganas de entrar a su digimundo, y bueno… incluso volcanes activos, ¡pero no le temas al efecto pompeya!, que estos volcanes tienen la gracia que sus cristales de lava serán más que bienvenidos por ti, sí, traen recursos 😀 ¡yay!
Lo que sí, a nombre del departamento de urbanismo y actividades forestales, se le pide a la gente no acercarse a las aguas termales en periodos de erupción, el estado de ARK no se hace responsable por perdidas de objetos y/o vidas en el proceso.

Create está

Algo que no debes olvidar es que puedes crear armas, accesorios y todo lo que se te ocurra mientras tengas los objetos necesarios, en el juego se premia al que más habilidades tiene y no hay nada mejor que una persona que sabe como moverse tanto por tierra, bajo el agua o hacer de trashumante.

Para cerrar solo queda invitar a los jugadores que quieran ser parte de esta aventura, que desde su origen en el 2015 ha contado con casi 7 millones de usuarios, por eso queda más que abierta la invitación a sumarse al mundo de PlayStation 4 para dar rienda suelta a este juego, como siempre les digo, un buen juego de aventuras sabe sorprender, y como hablaba con mi colega PlayRagnarPlay, ARK: Survival Evolved llega para enamorar con los paisajes, por eso, si tienes la posibilidad de sumarte a esto… aquí tienes unas buenas razones para ser parte.

¡Comenta!