Puede que el caso de Green Lantern (Hal Jordan)  sea uno muy especial dentro de los cómics, ya que sus inicios como héroe no han sido casi alterados desde su primera aparición en 1959. Por lo mismo cuando queremos contar algo parecido a una nueva adaptación de su orígenes nos podríamos remitir a lo fue su fallida adaptación a película en 2011 o el reinicio forzado que tuvo cuando se estableció el universo New 52 en el mismo año.

Bueno, tenemos noticias: En Marzo de 2018 llegará Green Lantern: Tierra Uno, convirtiéndose en el próximo héroe en llegar a la nueva mirada que dan lo títulos Tierra Uno, serie de títulos que re imaginan los inicios de los héroes de siempre pero que son contextualizados en un ambiente más moderno y que funcionan de manera paralela e independiente de la línea que siguen los cómics de la editorial de manera mensual. ¿Cuál será el nuevo inicio del Green Lantern? Esta es la presentación: Hal Jordan es un astronauta que busca la emoción del descubrimiento, sin embargo se encuentra en un trabajo insatisfactorio de estudio de asteroides en una estación espacial. Su suerte cambiará cuando encuentre un poderoso anillo verde y se entere que proviene del Green Lantern Corps, un grupo que hace mucho tiempo fue asesinado por máquinas llamadas Manhunters. Esto lo pondrá en una misión para restablecer el Cuerpo de Linternas, una tarea casi imposible para el intrépido Jordán. Moderno, ¿No?

Si encuentran algunos guiños a alguna película de ciencia ficción, vamos por el buen camino ya que según palabras del equipo creativo a cargo de estas nuevas aventuras se inspiraron en películas como Interstellar. De hecho el mismísimo encargado del arte de la obra, el dibujante Gabriel Hardman, dijo lo siguiente: “Earth One nos da la oportunidad de volver al concepto central de Green Lantern e interpretarlo a través de la lente de una historia de ciencia ficción moderna y fundamentada, sin dejar de ser fiel a las raíces de la Edad de Plata

Gran noticia para sus fans e incluso para los que no lo son tanto ya que estos nuevas re-imaginaciones de los inicios de personajes suelen ser el punto de entrada para nuevas generaciones además de traer un aire fresco a las historias de los personajes que conocemos hace años. O algo así paso con las anteriores entregas de Tierra Uno protagonizados por Superman, Wonder Woman o Batman cuyas nuevas historias incluso algo fueron parafraseadas o referenciadas en la pantalla grande en el nuevo universo cinematográfico.

Green Lantern: Earth One, reclutará al equipo creativo formado por Corinna Bechko, Gabriel Hardman nominados al premio Hugo por su trabajo en la novela gráfica Invisible Republic, además de contar con el colorista Jordan Boyd.

¡Comenta!