El hombre que rompió al murciélago sale de Gotham para encontrar nuevas ciudades que conquistar y nuevos enemigos que aplastar. Él no se detendrá hasta estar en la cima del mundo criminal” Así se presenta la nueva serie de DC Comics titulada Bane: Conquest

Sí, el criminal de origen latino, y único enemigo que realmente venció a Batman en la recordada saga de 1993 La Caída del Murciélago, volverá al universo de DC en su propio título que además tendrá como equipo creativo a cargo a sus dos co-creadores el escritor Chuck Dixon y el artista Graham Nolan, en un serie de 12 tomos que llegará a las estanterías de EE.UU. desde el próximo mes de Mayo.

Portada del primer tomo con arte de Graham Nolan

Bane como personaje ha sufrido diferentes alteraciones a su prototipo de enemigo siendo la más terrible de todas la propuesta que nos ofreció en 1997 el director Joel Schumacher en el film Batman & Robin en donde era un personaje que casi no pensaba quedando estigmatizado por el común de la gente a ese nivel, hasta que el gran Christopher Nolan le devolviera algo de valor en la conclusión de su trilogía en The Dark Knight Rises. Se podría decir que Bane jamas perdió su nivel de inteligencia en los cómics pero sí el nivel de sus apariciones, cosa que se ha revertido actualmente en donde ha tenido gran relevancia en la historia de Batman Rebirth de donde se desprende este nuevo título anunciado.

Con respecto a la historia anunciada los co creadores del personaje se muestran ansiosos de volver a trabajar juntos: “Lo mejor de este proyecto es que no es un cameo ni un tour de nostalgia para Graham y para mí. Es más como si, después de todo este tiempo, volviéramos a trabajar en esta épica historia de Bane, sin habernos perdido de nada” declaró Dixon en un comunicado.

A continuación les dejamos algunas imágenes adelanto del cómic:

¡Comenta!