¿Te gusta leer más de un libro a la vez? ¿Encuentras que el precio de los libros es demasiado caro? ¡Esto es para ti! Durante diciembre, los usuarios de la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) que estaban acostumbrados a solicitar cuatro préstamos máximos ahora podrán pedir hasta seis simultáneamente. Esto responde a una campaña navideña para llegar a nuevos usuarios y así visibilizar aún más la plataforma de préstamo de libros gratuito, bautizada por algunos medios como el “Netflix chileno de libros gratuitos”.

“Hay usuarios que nos escribían pidiendo aumentar sus descargas simultáneas, para leerlas en sus celulares, tablets o computador. En este caso y a modo de regalo navideño para nuestros lectores decidimos cambiar nuestra política de préstamos, de 4 a 6 libros al mismo tiempo. Así tendrán una mayor diversidad de lecturas en sus dispositivos”, comenta Florencia García, directora de BPDigital.

Pero, ¿qué es BPDigital? Es una plataforma para el préstamo de libros de manera completamente gratuita, iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, de la Dibam. Está dirigida a chilenos y extranjeros residentes en Chile; solo basta tener un RUT o un número de pasaporte chileno para poder acceder a más de 25 mil libros.

Puedes leer libros desde tu tablet o celular descargando la APP BPDigital, disponible para sistema Android o IOS. Para la lectura desde computadores, tendrás que tener instalado un lector de libros digitales como Adobe Digital Editions, programa que leerá los archivos que descargues desde www.bpdigital.cl

Como una manera de recomendar lecturas con tus conocidos utiliza la etiqueta #RegalaBPDigital en tus redes sociales contribuyendo así a una gran red de recomendaciones de libros de BPDigital.

Modo de uso

El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros y devolverlos automáticamente una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros (seis durante este mes) simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción “Devolver préstamo”. Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.

¡Comenta!