En el puesto N° 1 por 6 semanas consecutivas en los charts de Anime Trending, con un score de 9.12 dado por las personas en My Anime List y con tan solo 7 capítulos emitidos de un total de 12, Boku Dake Ga Inai Machi se considera el mejor anime de la temporada, y sinceramente a esta altura dudo que otro lo pueda superar.

Pero, ¿qué es lo que hace a este anime tan especial? La respuesta tiene relación a que es uno de esos animes que con tan solo ver el primer capítulo solo puedes pensar en “necesito respuestas”.

Boku Dake Ga Inai Machi conocido también como ERASED es un Manga, Anime y prontamente Live Action. Creado, escrito e Ilustrado por Kei Sanbe, que comenzó su serialización en la revista Young Ace en julio de 2012.

Este anime cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un fracasado mangaka de 29 años que trabaja ‘part time’ en una pizzería y que posee una extraña habilidad. Él la llama “Revival”, y le permite regresar en el tiempo justo antes de que algún accidente trágico y mortal ocurra para evitar que este suceda.

Un día, Satoru encuentra a su madre muerta en su propia casa sin saber porque, en ese momento, se activa su Revival de forma distinta. Esta vez, vuelve 18 años en el tiempo, más específicamente, a la época en donde tan solo era un niño de primaria de 10 años.

Satoru había olvidado que en su infancia la escuela ha la cual asistió había estado incluida en un incidente de secuestro y muerte de 3 niñas, siendo una de ellas su amiga Hanazuki Kayo, quien además. escondía una muy triste realidad. Esta es la oportunidad de Satoru para evitar que todo eso suceda. Pero, ¿Qué tiene que ver la muerte de su madre con esta época de su vida?, ¿Cómo cambiaría las cosas al evitar esos secuestros? y ¿cómo lo lograría siendo un niño de tan solo 10 años?. Todo lo anterior ha logrado que cada uno de nosotros nos adentremos en esta historia, que en cada capitulo nos deja con ese “necesito saber mas” que todos odiamos/amamos de las series en emisión.

bko

El anime también se destaca por ser muy apegado a la historia original del manga, ya que, después de tan solo ver el primer episodio del anime, una gran cantidad de fans se han ido directo al manga en busca de respuestas y saber un poco más sobre la historia. De acuerdo a lo último, se ha revelado que el anime tendrá el mismo final que el del manga, el cual, finalizará este próximo 4 de marzo, para dar paso a la finalización del anime el 24 de marzo.

Con respecto a su música, también ha dado que hablar y no es para menos con nombres como AKFG y Yuki Kajiura formando parte de ella.

  • El opening es interpretado por el grupo Asian Kung-Fu Generation.
  • El ending se llama Sore wa Chiisa na Hikari no Yo na y es interpretado por Sayuri.
  • La banda sonora corre por cuenta de Yuki Kajiura.

Como si todo lo anterior no fuese motivo suficiente para tirarse de cabeza a ver este anime, deberías saber que, tanto ha sido el éxito de Boku Dake Ga Inai Machi, que una adaptación en Live Action no tardo en producirse, la cual tiene fecha de estreno para este 19 de marzo en los cines de Japón. Estará protagonizada por Tatsuya Fujiwara en el papel de Satoru Fujinuma y por Kasumi Arimura como Airi Katagari.

https://www.youtube.com/watch?v=EbvHlqBW5rc

Y ustedes… ¿Que están esperando para comenzar a verla?


*Pueden ver el anime aquí y leer el manga aquí

¡Comenta!