El manga de Boruto, si bien no es dibujado por Kishimoto, sí cuenta con su autorización por lo que es canon. En sus primeros capítulos quizás no convenció a muchos debido a que solo repasaba lo ocurrido en la película, pero desde ese punto en adelante se puede vislumbrar una trama sumamente interesante.

El subtítulo de Boruto es “la siguiente generación” dando una especie de corte de separación con la historia de su padre, siendo algo más que una simple  secuela – que siendo sinceros, son más bien decepcionantes- es la historia propia del hijo en un mundo prácticamente nuevo, ya que no solo los protagonistas cambian, el mundo también, en el manga de Naruto la tecnología era inexistente, pero en este nuevo tiempo  la tecnología que utiliza chakra es bastante avanzada, lo que cambiaría un poco las batallas. También está el hecho de que la personalidad de Boruto no es como la de su padre, claramente si se parecen en algo, pero se nota mucho la influencia de Sasuke, dándonos un personaje interesante.

Y por supuesto las intrigas que dejan los últimos capítulos publicados que auguran una buena historia, claro que para apreciarla bien debemos alejarnos un poco de lo que es el “ninja cabeza hueca número uno”.

 

¡Comenta!