Deben haber pocos seres en este universo que no hayan visto alguna vez alguna película de ‘Chucky, el muñeco diabólico‘ (‘Child’s Play‘), pero suponiendo que eres uno de esos que quedó con un trama severo en los años 90’s por culpa de este mono, y aprovechando el vuelo del reciente trailer de la nueva ‘Cult of Chucky‘, es que quisimos hacer un mini listado de todas las películas hasta la fecha, de peor a mejor, y con una opinión subjetiva y sangrienta, obvio.

¿Listos para repasar la materia cabros!.

6. ‘Seed of Chucky‘ (2004)

La Semilla de Chucky‘ es definitivamente la peor de la saga, aun cuando se trate más bien de una sátira slasher, o de una comedia sobre los problemas de ser padre, que de una película de terror como sus antecesoras.

El hijo de Chucky que nace luego de su matrimonio (okey…), se llama Glen y a diferencia de sus padres tiene “todo un tema” con matar personas. Simplemente no le parece correcto mancharse las manos de sangre, y todo el resto de la historia se trata de destruir todo lo que alguna vez se construyó con las películas de Chucky.

Mala, malísima, muy mala película, y el diseño del Glen es realmente penoso.

Quizás la única parte que no es de mal gusto, es la final cuando Glen aparece con cuerpo de niño de verdad, tal Pinocho de Disney

5. ‘Curse of Chucky‘ (2013)

Luego de casi diez años reaparece una nueva película con mejores efectos especiales, y con una historia renovada respecto al muñeco (no reboot).

Aquí la historia ocurre dentro de una casa en medio de una disputa familiar por la herencia de una madre fallecida. Hay varios personajes, y una heroína en silla de ruedas que debe hacer frente a Chucky, quien se mueve en las sombras y rincones de la casa con apariciones muy breves. ¿Tiene buenas muertes?, si, aunque derrepente las escenas se hacen excesivamente largas y predecibles.

Algunos encontraron que esta película es buena, personalmente creo que de este “regreso” esperaba mucho más, teniendo en cuenta la tremenda promoción que le hicieron en otros países.

Lo único rescatable si, es que al final hay un par de cameos que llegan directo a nuestro corazón de Dambala.

4. ‘Bride of Chucky‘ (1998)

Algunos me deben estar odiando por poner esta película en cuarto lugar, pero tengo mis razones:

1. No hay muchas otras opciones que digamos…
2. Es la película con mayor recaudación de la saga.
3. Igual fue choro en su momento ver a Chucky con una compañera gotic-punk

Esta película es la que marca un antes y un después con la saga, ya que se comienza levemente a meter en un camino de “terror humorístico” con escenas (por ejemplo) de dos muñecos teniendo sexo en un motel al lado de dos cadáveres aun calientes. Además es la primera vez que vemos a la gran Jennifer Tilly haciendo de Tiffany, la esposa de Chucky que viste vestido de novia y chaqueta de cuero.

3. ‘Child’s Play 3‘ (1991)

Ya. Con esta película entramos en tierra derecha de lo “bueno” de Chucky.

Aquí, el muñeco vuelve por tercera vez a hacerle la vida imposible a Andy Barclay, quien está recién ingresando a la escuela militar Kent con dieciséis años (¡que barbaridad!). Ahí, el muñeco llega nuevamente a hacer de las suyas y pretende quedarse con el cuerpo de un niño afroamericano llamado Tyler.

Igual esta película tiene varias escenas sangrientas y entretenidas. Particularmente, la que mejor recuerdo es la final, dentro de la feria de atracciones, en donde Chucky muere despedazado por un ventilador (de ahí el origen de sus cicatrices en ‘Bride of Chucky‘).

Ojo con el opening, es uno de los más bacanes de la vieja escuela:

2. ‘Child’s Play‘ (1988)

Para haber sido la primera presentación de Chucky, es sencillamente una de las mejores historias bien contadas del muñeco. Además se cuenta todo el asunto de como Charles Lee Manson llegó a traspasar su alma a la de un juguete “Good Guys“.

Dato Nerd: El nombre del asesino está compuesto por tres de los psicópatas más famosos de EEUU; Charles Manson (el de la famosa secta), Lee Harvey Oswald (culpable del asesinato del presidente John F. Kennedy) y James Earl Ray (culpable del asesinato de Martin Luther King).

La película en sí es bien buena; te asusta, te horroriza, y te hace volver a creer en que los juguetes pueden tomar vida por la noche. Además sale la gran Catherine Hicks como la mamá de Andy, y las escenas de pelea del muñeco eran actuadas por un niño (o un enano, quien sabe) a la par del muñeco que se sacudía sobre las víctimas.

1. ‘Child’s Play 2‘ (1990)

Una de las mejores películas de la puta vida en los años noventa y que repetían sin cesar en el trasnoche de La Red en canal 4. Justo al lado de ‘IT’ y de ‘Cementerio Maldito’ en el videoclub, y la mejor película (a mi parecer) de la saga completa de Chucky.

Otro gran opening:

En esta película Andy llegaba a una casa adoptiva con una hermana mayor (bien emo y desagradable). Chucky por su parte, persigue a toda costa al pequeño Andy tras ser revivido accidentalmente en la fábrica de “Good Guys“. Matando a varias personas, incluidos los papás adoptivos que no tenían nada que ver con el muñeco..

Es cosa de recordar la parte de la fábrica (la parte final) cuando Chucky se entierra el cuchillo en el muñón del brazo, o cuando pilla a la maestra desprevenida para echársela a reglazos (pobrecita).

No olvidar que Don Mancini fue el director de ‘La Semilla’, ‘La Maldición’, y ahora también de ‘El Culto de Chucky’ (u_u), asi que es de esperar que la nueva película no sea una gran cosa. Lo siento cabros.

Lo importante es que ustedes hagan su propia evaluación de lo bueno, lo malo, y lo bonito de Chucky. ¿Están de acuerdo con este listado?, ¿cambiarían una película por otra?. Esperamos sus opiniones pequeños amigos, y miren bajo la cama antes de irse a dormir.

¡Comenta!