Ya aterrizó en nuestras salas locales  ALIEN: COVENANT.  Con más huevos y xenomorfos que nunca, y con su peculiar habilidad de asfixiarte y darte besitos al mismo tiempo, algo así como un perrito muy cabezón e hiper corrosivo que, obviamente, no quiere morderte y languetiarte sólo para “jugar”.

Por lo mismo honrar a aquellos seres espaciales que de alguna u otra manera han hecho de nuestros días-tardes-noches una real y terrible PESADILLA MUUUUY DIVERTIDA, pero en los  VIDEOJUEGOS. Los de antaño y los modernos que a pesar de querer invadir, colonizar o sólo destruir nuestra planeta, nos han permitido tener diversión y teorías conspiracionales salfatianas por montones.

Y llegaron jugando consolas

SPACE INVADER

Claro que sí, por que a pesar de que no tenían formas muuuuy definidas, estas majestuosas naves/monstruos alienígenas fueron la primera legión que nos dio un magnifico momento de batalla sin cuartel en nuestras queridas consolas del barrio, hablo de nuestras consolas de ficha, los preciosos e inmortales Arcade. De tal manera que recordarlos en el primer lugar es más que merecido.

KILLER INSTINCS: GLACIUS

En el planeta Tierra se libra un combate para lograr diferentes metas según los luchadores que se presentan a este “campo de batalla”, pero en especial para saber quién es ¡el más poderoso combatiente!  Y entre estos participantes se encuentra un extraterrestre más helado que “poto de pingüino”, sí, hablamos de Glacius. Quien pasó años buscando retadores hasta que su nave se accidenta y un grupo llamado Ultra lo captura para comenzar una investigación, y que una vez derrotó a los enemigos que le propusieron le dan las herramientas para volver a su planeta sin olvidar los horrores que debió soportar…pobechito.

STARCRAFT: PROTOSS

Raza ancestral que existe hace eones, onda caleta. Y que para nosotros esta bastante avanzada tecnológicamente sobre todo por su gran habilidad de manejar las fuerzas psiónica y hacer un huevo bien frito sin aceite..cracks.  Estas habilidades les permiten construir con “pilares especiales” grandes estructuras en muy poco tiempo. Aunque no hay mucha info de estos elegantes seres ancestrales, se sabe que vivieron de forma pacifica por mucho tiempo y a su vez silenciosamente, además de que nos estudiaron por muchas épocas hasta que desde otra localización, una amenazadora raza creada por unos tales xel’naga (otra rara y fea raza)  que lograron capturar; se dieron cuenta que solo tenían cuatro propósitos: “encontrar”, “erradicar”, “aprender”, “evolucionar”; y vieron que estas colonias de malignos seres nos estaban matando rápidamente (¿por que siempre nosotros?), por lo cual nos ayudarán y nos darán una campaña de guerra majestuosa.

STARCRAFT: ZERG

Los zerg son una terrible y despiadada raza alienígena creada a través de la fusión de Artropodos biológicamente avanzados (algo así como una araña y un escorpión modificados para hacer tus tareas de ciencias): creados por una ancestral (para variar) raza llamados los xel’nagas; cuya misón es invadir con su enjambre y evolucionar por medio de los receptores que encuentres en los planetas, siendo una de las razas creadas más temibles y agresivas. Las cuales obviamente llegan a la tierra y ¿adivinen qué?, seremos su cena, pero nosotros, los denominados TERRAN, seremos quienes los alejen y a su vez , les regalemos un pequeño presente, algo así como UNA REINA DE LA COLMENA HUMANA/ZERG AUTO DENOMINADA LA REINA DE LAS CUCHILLAS!!!!, solo eso.

DEAD SPACE: NECROMORFOS

La vida en la tierra no ha sido fácil en el siglo 26, después que nuestra irresponsabilidad y codicia nos llevó a erradicar todo sistema de energía y minerales, nos quedan solo dos opciones: estirar la patá como raza o colonizar otros planetas para extraerles sus minerales para seguir con nuestra vida normalmente. Es así como varias empresas intergalácticas recorren la vasta galaxia para conseguir este lucrativo negocio de los minerales espaciales, una de las primeras naves es la USG ishimura (estos chinos siempre la hacen todas), y se pierde en un planeta y un grupo de reconocimiento va tras los minerales y sus tripulantes. Donde uno en particular de nombre Issac llega y ve como una extraña raza sale del sistema de ventilación y se los pitea a todos. Transcurrido un tiempo y desvelando archivos desde antes de la llegada de este pobre cabro, se dan cuenta que en la excavacón habían encontrado un extraño artefacto nombrada la Efige Roja, la cual crea ataques sicóticos a la gente reaccionándolos a matar. Luego se enteran que un extraño virus alienigena que proveníaa de este artefacto creaba seres con una especie de manos puntiagudas y raras desde los cuerpos de personas muertas a lo que fueron denominados Necromorfos!, bueno y ya deben de suponer que pasa con la tripulación y si no los invito a jugar este increíble juego de terror sicológico y acción titulado DEAD SPACE.

HALO:COVENANT

Asi es nerdixtas integalácticos, tal como el nuevo titulo de la saga de Ridley Scott, estas razas de extraterrestres son unas de las alianzas que nos presentan en uno de los juegos más seguidos en la historia de los shooter. Un pacto que se crea con el fin de renovar su jerarquía planetaria, realizan un incursión genocida, adivinen contra quien… exacto, nosotros los humanos. Pero esta gama de aliens son derrotados por una alianza entre humanos y covenant que no disponían del mismo fin juicioso que estos malhechores y feas ratas planetarias.

Lo que nos convoca

ALIEN

Y para terminar este pequeño recorrido teníamos que finalizar con nuestros queridos xenomorfos, los cuales creados por los, ¡SPOILERS!, Ingenieros (algo así como unos locos ancestrales de dos metros que al final murieron bajo su propia ley), fueron evolucionando adquiriendo características de su huésped modificando su ADN hasta lograr su forma perfecta (exacto, esa forma esBelta y curvilinea), la cual nos trae una divertida entrega en los años 1983 llamada  ALIEN (yo aún estaba en los receptores seminales de mi progenitor) luego de la primera película de la franquicia, Alien el octavo pasajero(1979). Salió para Atari2600 y era algo así como un Pacman en forma de tripulantes y los fantasmas como Alien,y las pelotas eran huevos que debíamos eliminar sorteando los peligros de estos seres.

Luego 1984 se lanza otro titulo y adivininen como se llamó… si, ALIEN. Esta vez es un juego de estrategia en donde los hechos ocurren depués de la muete de Kane al engendrar un xenomorfo y nosotros tendremos que dar caza a éste manejando nuestra tripulación, pero ojo el estado anímico de cada tripulante pues puede alterar la misión. Depués siguieron otros juegos para PC pero avanzaré hasta las consolas mas “actuales”

Llegamos a 1990 donde el arcade recibe un juego de alien titulado… ALIEN (jajaja no, había mucha creatividad). A manos de KONAMI nos encontramos un arcade que debemos escapar con vida de una colonia de alien en la cual podemos elegir a dos geniales personajes de la saga a la querida Teniente RIPLEY (diosa) o a HICKS.

1992/93 Nos regaló Aliens 3 para NINTENDO NESS en el 92 y Super NINTENDO en el 93, este juego trascurre en la tercera parte de la entrega cinematográfica de ALIEN (la dirigida por David Fincher, el mesmo seco detrás de El Club de la Pelea y Seven) donde Ripley escapa del SULACO y va a para al FIORINA 161 una colonia de prisioneros el cual debemos rescatar o morir en el intento.

Y aunque quedan muchos otros ejemplos más dejaremos hasta otro momento este espectacular repaso de los alien en los videojuegos, créanme que dejó bastantes en el tintel pero quiero que ustedes queridos lectores, por favor me escriban ¿Cuál es su alienigena favorito en los videojuegos?, a mi en lo personal me agradan bastante los zerg y los reconocido cazadores intergalacticos DEPREDADORES, que en alguna ocasión haré un especial de ellos, pero si tu quieres puedes ayudarme dándole like a nuestras redes sociales y escribiéndonos sobre ellos o como ya nombre de otro favorito.

Un gustazo como siempre mis nerdixtas y recuerden ir a ver Alien: Covenant Y leer nuestro especial dedicado a estos fabuloso seres, nos vemos en otra ocasión y recuerda <En el espacio los gritos no se escuchan>  y tener siempre tu Joystick a mano para enfrentar las amenazas espaciales.

 

 

 

 

¡Comenta!