Descubrí este tomo y sus curiosas historias hace algún tiempo, y hoy quiero recomendarlo. Se llama “La Mano Izquierda”, y se centra en diez historias breves, escritas y dibujadas por Rodrigo López. Algunas de estas historias aparecieron originalmente en otras publicaciones y otras se estrenan en esta edición.

51En “La Mano Izquierda” conoceremos muchos y variados personajes presentados y dibujados con gran talento. Diferentes trazos en blanco y negro arman a cada personaje que en estas 10 historias iremos conociendo. No es un cómic recomendado para todas las edades, ya que nos toparemos con escenas algo morbosas, sexo, critica social y sátira. Si, quizás en algún punto quise dejar de leerlo, pero no pude, finalmente la curiosidad me ganó y aunque las historias no están conectadas entre sí pude entender en la dirección que nos quiere guiar, un comic muy bien pensado y muy bien armado, con un arte caricaturesco ingenioso que le da vida a cada personaje.

la_mano_izquierda_85

Una edición de 128 páginas, a cargo de Mythica publicado en 2013, aunque algunas historias son completamente mudas como “City Tour” y otras con muy poco texto como “Un dia Agotador” son historias que te atraparan al instante de solo mirarlas, ya que el arte puesto en estas hojas simplemente hará que te deslices por estas páginas. También apela a lo fantástico y lo critico, totalmente recomendable si quieres disfrutar de buenas historias concentradas todas, en un solo tomo.

la_mano_izquierda_17

¡Comenta!