Después del clásico parón de mitad de temporada, “The Walking Dead” regresó con el capítulo 7×09 denominado “Rock in the Road”, cumpliendo pero no destacando en su retorno, al comenzar a crear los cimientos en su lucha con Negan y “Los Salvadores”, pero no atrapando a sus seguidores.

Para nuestro análisis, es necesario recapitular el desarrollo total de esta séptima temporada, la que arranca con un violento e inolvidable primer capítulo, que rápidamente se perdió en un terreno pantanoso, con episodios reflexivos y temerosos.  Así, los capítulos antes señalados, radicaron mayoritariamente en el levantamiento del “Rick” para hacer frente a la gran amenaza que otorga este universo apocalíptico, sin muchas sorpresas y perdiendo la constancia de su fiel audiencia.

Desde mi punto de vista, la baja asoma principalmente ante la escasez de “caminantes”, quienes han pasado a ser un agregado de la escenografía de la serie, sin formar parte de la línea argumental de sobrevivencia que se requiere en este género. Sin embargo, un esperanzador último capítulo 7×12, denominado “Say yes”, logro reflotar y conmemorar el protagonismo de los “caminantes”, que tanto se extrañaban en esta séptima temporada.

En su defensa, podemos señalar que la serie necesitaba construir los cimientos de la “Alianza” que permitirá a nuestros protagonistas, imponerse al Leviatán creado por “Negan” (Jeffrey Dean Morgan), quien ya sometió como esclavos a las comunidades más pacifistas del nuevo mundo, con un nuevo orden impuesto a través del miedo y exterminando el libre albedrío de quien se cruce en su camino. Así las cosas, considero que resultaba inevitable conocer el móvil determinante de cada comunidad que se involucrara en esta guerra, ya que sin dudas será el evento destinado a crear la reconstrucción de la nueva sociedad.

En conclusión, considero que la serie ya especulo lo suficiente para dar el tiro de gracia que necesita para mantener el éxito obtenido, siendo necesario presenciar un quiebre potente que permita seguir sorprendiendo a sus espectadores. Como advertencia, si no se logra esto en los próximos 4 capítulos restantes y se continua con la duda de dar un nuevo batazo en su línea argumental, la trama puede volverse agotadora por su prolongación, extendiendo así la peligrosa baja en su recepción. ¡La bomba tiene que explotar en algún momento!.

Si les gustó y siguen la serie hasta ahora, les acompañamos el avance del capítulo 7×13, denominado “Bury Me Here” (“Entiérrame aquí”), donde se trasladara el conflicto con “Los Salvadores” a The Kingdom.

https://youtu.be/AKwvGIi3yN4

¡Comenta!