¿Hay algo mejor que subir de nivel a tu personaje favorito, o completar la gran historia de la aventura que estás jugando? ¡Pero claro! Escuchar su música, nada como las buenas bandas sonoras.

Jazztick es un grupo que reúne lo mejor de dos mundos, siendo capaces de unir la fabulosa música de jazz con los mejores soundtracks de videojuegos clásicos de ayer y hoy. Con una trayectoria de cerca de dos años han sido capaces de llenar las calles de Santiago con vida, además de presentarse en importantes escenarios del mundo de los videojuegos en Chile como el mismísimo Insert Coin, además gracias a su constancia y desempeño han logrado llegar a presentarse este año en la Feria Internacional del Libro de Santiago este año.


Pero lo importante el día de hoy es anunciar a donde más han llegado: El club de Jazz de Santiago, un importante escenario que se encuentra a pasos del metro Plaza Egaña dentro del Mall Plaza Egaña este 13 de Diciembre, la entrada al evento tendrá un costo de 5.000 pesos y se paga en el restaurant mismo, si, si se, la pregunta del millón. ¿Por qué debería ir?

Como primera instancia les voy a dejar un temita llamado Ken anda ahí? el cual es un adelanto de lo que podrán encontrar en su nuevo disco Todos juegan!!!

Si te faltan razones, te comento que podrás encontrar en ellos el trabajo de cuatro músicos que hacen algo que seguramente no encontrarás en Chile, jazz con videojuegos, o sea, en serio, no me parece que pueda ser mejor, imagina tan solo esos arreglos y una romántica velada en el Club de Jazz junto a tú Player 2, tú consola favorita y sacarla a pasear para hacer streetpass o incluso con buenos amigos recordando aquellos años donde jugaron los clásicos, la música tiene algo fantástico que es transportarte a escenarios, otros años, traer buenos recuerdos y dejarte un sabor a satisfacción más grande que ganar esa ranked. ¿No sería lindo vivirlo en vivo? Chile se ha llenado los últimos años de conciertos de orquestas tocando música de videojuegos los cuales han llenado desde estadios hasta teatros, ¿como no ir a un club de jazz a ver tremendo grupo?


¿Quieres saber exactamente qué música podrás escuchar en el evento? ¡Pero claro! Mirá che estas canciones que incluye su segundo disco:

1.- Grooved street (MEGAMAN 7)

2.- Mall Zapla Johto (POKEMON)

3.- Sans was here (UNDERTALE)

4.- Celestial Corridors (CHRONO TRIGGER)

5.- Erizo mojado (SONIC 2)

6.- Yo le canto a Safron (POKEMON)

7.- Psycho jungle (DONKEY KONG COUNTRY)

8.- Well excuuuuse me princesss (ZELDA)

9.- She’s in this castle (SUPER MARIO WORLD)

BONUS TRACK:

10.- Lost bossa (OCARINA OF TIME)

11.- Ken anda ahí? (STREET FIGHTER)

12.- Abstinencia al casino (SONIC 2)

Además te dejaré con una vista al arte de la carátula del disco, la cual fue hecha por Patricio Thielemann, también conocido como Pokérus VG, otro artista nacional que se dedica a la música de juegos.

Ya sabiendo a qué te vas a enfrentar en este magno evento, solo cabe recordar que la cita es en el Club de Jazz de Santiago ubicado en Av.Ossa 123 a las 21:30 hrs el día martes 13 de Diciembre.

Si te motivó este asunto no te puedes perder el evento, aquí esta el link oficial para que puedas poner tu asistencia y no olvidarlo: Zelda del Evento
El facebook de Jazztick para que no te pierdas nada: El Facebook
De todas formas puedes buscarlos como Jazztick en Facebook y YouTube donde te apareceran.

De izquierda a derecha: Sebastián Vera (bajo), Milton Jara C. (Batería), Milton Jara S (Saxofón) y Max Gonzáles (Teclados).

¡Comenta!