Sin duda Mortal Kombat es un fenómeno que ha trascendido al mundo del Video-Juego y nos ha tocado el corazón incluso en “forma de chapitas” [Pueden ayudarme recogiendo sus carnés los saben de qué hablo].

Para bien o para mal a lo largo de quince años hemos recibido entregas para todas las consolas imaginables, una adaptación al cine bastante decente para la época [Dejando fuera su secuela por supuesto], una serie animada para los sábados por la mañana o cómo olvidar el  “Álbum MK3” de la difunta Salo uno de los primeros en introducir “láminas auto-adhesivas” dejando atrás años de Cola Fría y “Stick Fix”.

Por su parte la saga Injustice no se queda atrás. A pesar de ser un título de luchas quizás más específico, al basarse en personajes del Universo DC, ha logrado llamar la atención del sector competitivo, contando ya con un Torneo Internacional en desarrollo. La trama de Injustice: God Among Us fue acompañada con una mini-serie web de comics que probó ser tan contundente que hoy en día podemos disfrutarla en formato físico y cuenta con varios arcos además del inicial.


¿De dónde vino la inspiración para MK?

Ed Boon comenta que una de las ideas fuertes durante el desarrollo del primer Mortal Kombat fue diferenciarse de la estética caricaturizada, como la utilizada en “Street Fighter 2” que dominaba los Salones de Arcade en ese momento.

“Crecí con las películas de los 80´s y 90´s como Terminator, Alien o Depredador. Queríamos algo que se viera y sintiera real. El primer Mortal Kombat tiene muchas influencias del cine, por eso quisimos utilizar a actores reales”.

El cine de ciencia ficción y horror en esa época utilizaba muchos efectos prácticos a diferencia de la tendencia actual al uso de imágenes generadas por ordenador, dando una sensación más cruda y visceral al espectador [Tal como lo hizo Mortal Kombat con el uso de actores digitalizados arrancándose las cabezas con espina dorsal y todo].

Las influencias cinematográficas son varias: Desde “Kano” con su ojo rojo brillante que nos recuerda al primer Terminator; Kung-Lao utilizando un sombrero como arma al igual que el villano de James Bond Goldfinger; Hasta el mismísimo Dios del Trueno Raiden cuyo parecido con el Jefazo eléctrico de “Rescate en el Barrio Chino” es indiscutible [Y de paso podemos comparar a Shang-Tsung con Lo-Pan de la misma cinta].

Solo puedo imaginar la alegría que sintió Ed Boon cuando incluyó en la galería de personajes seleccionables de Mortal Kombat X a un Xenomorfo, un Depredador y a clásicos del cine Slasher como Leather Face y el mismísimo Jason Vorhees o a Freddy en MK9  [Hablando de cumplir sueños de niñez].

 

 

¿Veremos algún Cross-Over interesante a futuro?

La sola promesa de un cruce entre distintos universos históricamente ha reunido fans en torno a la idea como abejas a la miel.  Esto ocurre  tanto en el cine, los comics como también en los Video-Juegos. Así hemos recibido varios mix entre los personajes de Marvel, Street Fighter, Capcom, SNK, Tekken, Mortal Kombat y DC.  Por supuesto como en todo orden de mezclas no todas saben tan bien [Recordé repentinamente el Choco-Ron].

 

“Me encantaría ver un cross-over entre personajes de DC y Marvel; Mortal Kombat contra Street Fighter o con Killer Instinct. El problema son las barreras legales relacionadas a las licencias y derechos: Quién produciría el juego o ponerse de acuerdo en el nivel de violencia y gore más que un tema de desarrollo o ganas de hacerlo”.

Solo diré que la mera mención de una mezcla entre Mortal Kombat y Killer Instinct me puso la piel de gallina durante la conferencia. Imaginar no cuesta nada y la historia nos ha enseñado que lo que parece imposible hoy puede ser una realidad en el futuro: Si Mario y Sonic pudieron dejar sus diferencias de lado para esquiar en la WiiU o Marvel y DC se unieron en los 90`s para darnos las peleas que tanto habíamos esperado ¿Por qué no imaginar un juego de luchas que una a nuestros personajes favoritos? La respuesta de este humilde servidor es que si Ed Boon lo sueña nosotros también podemos hacerlo.

¿Cuál sería tu Juego de pelea soñado? Cuéntanos en los comentarios y sigue a Nerdix si te gustó lo que leíste.

Buena Semana a Tod@s!!!

¡Comenta!