Monolith nos regaló una lectura bastante visceral del universo creado por J.R. Tolkien con Shadow of Mordor. Hoy nos encontramos emocionados al máximo y contando los días para poder jugar a su secuela. Te resumimos lo que pudimos averiguar sobre este nuevo lanzamiento:

 

¿Cómo se inserta en el universo de Tolkien?

Shadow of Mordor tomó libertades para re-interpretar el material original, destacando por un acercamiento realista y crudo a los horrores de la guerra. La historia de Talion se inserta en algún momento entre El Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no es canon en relación a los libros.

En palabras de Salisbury, Monolith se tomó el tiempo para excavar profundo en la literatura y empaparse de su mitología para así entender al máximo las motivaciones detrás de cada personaje.

“Tolkien dejó muchos indicios y cabos sueltos para desarrollar potenciales mini-historias dentro de sus narraciones. Queremos asegurarnos de cumplir con su deseo”

 

¿Hay Novedades en las Mecánicas?

Quizás una de las características más innovadoras de Shadow of Mordor fue la interacción con los enemigos. Acá los Uruks  podían pasar de ser soldados genéricos a convertirse en adversarios recurrentes, recordando cada batalla y ascendiendo entre las filas del ejército de la mano negra.

“Para Shadow of War hemos dedicado mucho tiempo al perfeccionamiento del  “Sistema Némesis”. Fue creado para dar una experiencia única a cada jugador y una relación más íntima con los enemigos. Los Uruks recuerdan: Si los salvas o los ayudas se pueden unir a tu ejercito; si les cortas un brazo te perseguirán y se harán más fuertes”.

Monolith ha preparado un incremento en la dificultad del Juego, pero no de una manera simple como hacer que los Orcos aguanten más daño o peguen más fuerte. El desafío vendrá con el  aprendizaje que tendrán nuestros contrincantes en el campo de batalla: podrán adaptarse a nuestros patrones de ataque, aprender nuevas habilidades y hechizos para volver a enfrentarnos.

Adicionalmente se ampliarán las mecánicas de juego, ya que no sólo combatiremos de manera individual, sino que comandaremos un ejército entero compuesto por aliados con diferentes habilidades que nos ayudarán a derrocar a los Lords de las distintas regiones.

 

La polémica de los DLC y finales incompletos

El primer juego tuvo un final bastante abrupto que nos dejó con sabor a poco. Luego nos entregaron una conclusión, que vino a cerrar mejor la historia, en forma de un DLC pagado. Esto por supuesto tuvo una recepción negativa, ya que nos dejó preguntándonos: “Entonces tengo que pagar para poder ver el final verdadero del Juego”.

Salisbury comenta que Shadow of Mordor fue la primera incursión del estudio en el mundo de las aventuras épicas y que tenían mucho que aprender en aquel entonces:

“Hemos recibido mucho Feed-back al respecto. La experiencia nuclear, la historia completa estará incluida en el disco. En este momento estamos enfocados en finalizar el juego, aunque ya tenemos planes para futuros DLC pero que incluyan aventuras adicionales y nuevos personajes”

En otras palabras, recibiremos una aventura completa de principio a fin con la promesa de expandirse con contenido adicional, pero no obligatorio para disfrutar y cerrar la historia.

 

¿Volverán los protagonistas del primer juego?

Sin entrar en terreno de Spoilers, podemos decir que veremos a algunos personajes del primer juego enfrentándose a un nuevo y mayor desafío.

“Queremos cumplir la promesa de vivir y sentirse en el mundo de Tolkien. Podremos luchar contra Nazghuls, Balrogs, incluso con el mismo Saurón”

Después de esta última declaración sólo nos queda esperar hasta el 10 de Octubre para abrirnos paso hacia el señor de la oscuridad comandando nada menos que nuestro propio ejército.

 

¡Comenta!