El 2001, el ñoñomundo quedó loco con el estreno de Furi Kuri (FLCL), una rarísima serie de Gainax (“Evangelion”) que tenía -entre sus múltiples plus -la banda sonora perfecta, a cargo de The Pillows, una de las mejores bandas de japón y del universo conocido.

15 años después, Toonami se complace en anunciar dos nuevas temporadas de esta maravillosa y bizarra serie, de 6 episodios cada una, que serán transmitidas en el bloque de trasnoche de Adult Swim, lo que es una buenísima noticia para los fans, ya que asegura a qué público va dirigido y que su contenido conservará la rareza a la que Gainax nos tiene acostumbrados.

kurikuri

Ride on shooting star:

Para el que no la conoce, FLCL narra los eventos ocurridos en la vida de Naota, un niño cuyo carácter apático y aparente descontento con la vida, se ven contrastados con llegada de Haruko, una extraterrestre que impactará su vida… literalmente, de hecho le pega guitarrazos toda la serie, para sacarle monstruos de la cabeza. Todo esto en un pequeño pueblo dominado por un edificio gigante con forma de plancha que tira vapor en momentos de tensión. En 6 capítulos Haruko revolucionará la vida de Naota, de su padre y de Mamimi Samejima, la ex pareja del hermano de Naota, que se obsesiona con Kanchi, un robot con cabeza de tele que sale directamente de la cabeza de Naota.

terevikun

Lo que se viene:

Estas dos nuevas temporadas tendrán lugar años después de los acontecimientos de la primera entrega. La protagonista esta vez es Hidomi, una chica que -al igual que muchos protagonistas de anime…de Gainax -nada más existe con la sensación de que en ella no hay nada especial. eso hasta que nuestra encantadora (?) Haruko Haruhara llegue a su colegio a poner su vida de cabeza (si vio la primera temporada sabrá que sí o sí algo sucederá con su cabeza), en el contexto de la guerra entre Medical Mechanica y la Fraternidad.

Una serie de batallas, rarezas, robots, personajes entrañables, sendas reflexiones y una música increíble.

¿No la vio? ¡Véala ahora! (Y escuche a The Pillows)

¡Comenta!