La previa del evento dio inicio con un breve conversatorio donde se explicaron cosas sobre el evento, por ejemplo que el jurado eligió los juegos, un equipo de 28 expertos de los mejores medios, estos eligieron sus 5 favoritos para cada categoría y los que más se repetían fueron elegidos de forma final como “nominados”, otros los eligieron los fans.

Aquí Uncharted 4 es reconocido como el juego con más nominaciones. Se cuentan datos como que el premio es más pesado que el Oscar y es una estatua que muestra la evolución de los videojuegos, desarrollada en New Zealand. El premio quiere ser una inspiración de lo que van a ser los juegos en el futuro, buscar un punto de admiración y aspiración.


Luego vemos a August John, hablar de poleras no licenciadas, lo que resultó incómodo y fome.

Pokémon Go ganó la categoría de juego familiar y también mobile game, algo bastante interesante, luego se eso fueron con los anuncios de que los desarrolladores de Rocket League anunciaron Starbase arc.


Como esto es un tema mediático, en esta primera parte del evento también se anunció de los desarrolladores de borderlands se viene para el 7 de abril del 2017 junto a gearbox. Luego de eso anunciaron a Street Fighter V como mejor juego de pelea, algo inesperado y totalmente no merecido, y como si esto fuera una lluvia de noticias más que premiación le entregaron a mejor VR el premio para Rez Infinite y Nintendo el premio a Humo juego más esperado para: Breath of the wild, seguido Inside se llevó el premio por la mejor dirección de arte, lo que fue un excelente trabajo de PlayDead.
Además se anunció el juego de guardianes de la galaxia definitivamente, ya no son solo rumores, “Guardians of the galaxy: the telltale series”.


Invitaron a Conan O´Brien a presentar los juegos a mejor juego de acción, algo simpático y chistoso que resultó con Doom como ganador.

El juego de impacto resultó ser That Dragon, Cancer, con una emotiva presentación donde el ganador Ryan Green recordó a gente que sufre de la enfermedad, sus lágrimas al leer sus palabras lo han vuelto una instancia que puede llegar al corazón de todos los gamers y las palabras sobre su hijo Joel no han pasado desapercibidas, Nos ha recordado quienes somos y quienes deberíamos ser en un juego y un acto que puede cambiar al mundo.

that-dragon-cancer
League of legends ganó el premio de los fans otorgado por China supuestamente, lo cual resulta altamente confuso, ya que fue anunciado en vivo como tal, apareció el cartel anunciando y aún así en la página web de The Game Awards sale Overwatch con el reconocimiento mejore eSport del año, la única categoría en la cual competía League of Legends. ¿Error, equivocación del programa? ¿La gran Miss universo? Un misterio por resolver.

screenshot_62

Lo que sí es certero es que Cloud 9 se llevó el premio a mejor equipo deportivo por elección de los fans. Continuando esta línea, el Trending gamer, una categoría quizás innecesaria para algunos, presentada por Intel, fue entregada a: Boogie2988, posterior a eso se presento a Dauntless, para saber más vaya a playdauntless.com por parte de Phoenix Labs.
Doom, quien sorpresivamente ganó la mejor música trajo a un grupo para presentarse en vivo y mostrar la música del juego, quizás no era el juego que tenía el premio más merecido pero se la han jugado en escena con esto.

doom1

 

Luego durante la presentación de mejor perfomance de actor de voz, anunciaron que hubo un empate en el jurado en cuanto a dos de los actores. Pero finalmente fue Nolan North el ganador y el recordó que el premio que recibió son 10 años de su carrera y agradeció al equipo de Naughty dog, explicando que la performance importa, desde los artistas, desarrolladores, programadores y los diseñadores, especialmente para Naughty dog, quienes reconoció ser sumamente talentosos, que trabajan duro y su perfomance es muy fuerte.
Sin ellos, su performance no solo no importaría, si no, no existiría, se siente muy orgulloso de estar ahí y recibir un premio así, a la vez dejando claro que el estará ahí para ellos.

nolan-north-agradeciendo-a-esposa-y-naughty-dogs
Michael Phelps sorpresivamente presentó el premio al mejor jugador de eSports, quien se lo llevó Coldzero, se hace excelente el ver que un jugador de Brasil pudo superar a alguien como Faker, es espectacular, a pesar de ser todos de juegos distintos, esto fue un agrado.

El mejor ganador de juego deportivo o carreras, curiosamente fue Forza Horizon 3, algo inesperado, ya que era el único juego de carrera en la categoría, donde competía contra los grandes estandartes de juegos de deportes.

El presidente de Nintendo de América, Reggie, fue a presentar el avance de Nintendo Zelda: Breath of the wild.

reggie-of-nintendo
El juego mostró un desarrollo del escenario, como se ve el juego, link curándose, peleando con bestias, incluso enfrentándose a una especie de bestia guardiana de algo muy importante que no fue revelado.


Con una cita a Alfred Hitchock el premio de mejor narrativa se tomó el escenario, fue otorgado para Uncharted 4, siendo su segundo premio a este punto de la premiación.

El avance de Assasin´s Creed no tuvo más que unas escenas de acción extra al trailer, pero nada que brillara por su cuenta.

A su vez, el avance Halo fue bastante prometedor, mostrando no solo una mejor grafica, si no que un avance de historia bastante interesante, de un punto de vista donde “war by war” fue una frase que marcó la historia de Atriox, Halo Wars 2 termina con la frase “we need to run as far as we can”…¿será realmente así?

halo
Tim Miller aparece en el escenario para presentar la mejor dirección de un juego, un premio muy esperado por la dedicación que los estudios entregan. Blizzard muy merecidamente se llevó el juego, tanto una parte por trayectoria merecida, Jeff Kaplan un miembro del equipo de Overwatch nos narró lo emocionante que fue hacer un juego sobre héroes, sobre personas que inspiran, personajes como Tracer, Winston, Zarya, destacando casi al punto de las lágrimas fue decir que los verdaderos héroes son el público, la gente que está con ellos y la gente que está jugando incluso en este momento por estar jugando la nueva temporada, muy agradecido por la comunidad como buena persona de Blizzard.

screenshot_60

Burnie Burns y Ashley Jenkins se sumen a presentar a los mejores juegos de aventura y acción, tirando la talla con Ratchet y clank incluso. Dishonored II se llevó el premio, agradeciendo al equipo, a las familias y claro, como no a personas del equipo que no pudieron estar presentes, se sintieron altamente honrados en esta instancia

Aaron Flyn ascendió al escenario y sintiéndose honrado por la instancia de The Mass effect, agradeciendo la paciencia y felicitando al equipo de desarrollo, dando al fin un inicio de lo que será el juego. Una entrega donde será nuestra misión encontrar un lugar para la humanidad, haciendo nuevos aliados o enemigos..En una peligrosa galaxia uno tendrá los recursos para pelear por un nuevo hogar.

Lo más importante…¡el juego del año ha de ser para OVERWATCH!
Juego que realmente se lo merecía, su equipo se mostró realmente contento y así se muestra de haberlo recibido, era un juego por el cual en Nerdix nos la jugamos por su victoria.

overwatch-juego-del-ano
Aún así, quedaron categorías pendientes, Mejor multiplayer acorde la página del evento está adjudicada para Overwatch al igual que como arriba dije, mejor eSport, ¿No era acaso una premiación en vivo? ¿Por qué no lo dijeron? ¿Que paso con el mejor juego creado por fans?

Esperamos tener una respuesta a esto, atento a nuestro sitio que tendremos más contenido acorde la premiación. ¿Quieres ver que pensábamos antes de este evento? ¡Mira aquí Game Hunters Game Awards Edition! (ya sabes, click ahí)

¡Comenta!