Por si no lo sabías, Warner Bros. ha estado intentando (con poco éxito) llevar a cabo el live-action de la película de anime más grandiosa que este planeta haya conocido hasta el momento: Akira. Y aunque tienen los derechos hacerlo, no ha sido nada fácil, cinco directores han desistido de dirigir esta película, siendo uno de los últimos el director de la afamada ‘Get Out’, Jordan Peele.

Lo sé, no es fácil imaginar la obra de Katsuhiro Otomo en la pantalla grande y además con producción gringa, teniendo en cuenta atrocidades ocurridas con Attack On Titan ó Dragon Ball Evolution, da para asustarse, pero al parecer el panorama no es tan oscuro del todo, “Otomo Sempai” dio a conocer algunas luces de lo que podría llegar a ser esta entrega en una reciente entrevista a la revista Forbes, la cual desmenuzaremos a continuación.

Bueno, pero con una condición…

Ya he terminado el manga original y también mi propia versión del anime. Así que en ese sentido, básicamente ya he terminado Akira. Si alguien quiere hacer algo nuevo, por mi esta bien. Sin embargo, acepté la oferta del live-action con una condición mayor: Debo revisar y aprobar el guión.

Como lo leíste, Otomo Sempai esta tranquilo con su creación, siente que la ha terminado y que cualquier cosa que venga por delante no cambiará lo hecho en el pasado, algo que debiéramos aprender las nuevas generaciones a la hora de analizar películas provenientes de obras anteriores ¿No crees?. Lo que sigue es muy, muy alentador, y es que para aceptar el trato, Otomo pidió ser el filtro final de la historia. Es que es lógico, nadie (menos Otomo) va a aceptar que se haga cualquier mamarracho (hola Suicide Squad) con su obra ¿No te deja un poco más tranquil@?

Algo nuevo o ser fiel

Como siempre, el aspecto fundamental de adaptar cualquier cosa es hacer algo completamente nuevo o seguir la historia de forma muy estricta, yo creo que esto es una discusión sin fin. Esto es especialmente cierto en películas basadas en novelas, ya que los lectores usan su propia imaginación para traerlas a la vida. Eso le entrega a los productores mucha libertad creativa. Por otra parte, las adaptaciones del manga ya vienen con especificaciones visuales, lo que hace mucho más difícil para los productores ir en su propia dirección con el proyecto.

Esto último descrito por “Otomo Sama” me recuerda las criticas hacia “Ghost in the Shell”, una historia dificilísima de plasmar en la pantalla grande por sus largas escenas etéreas de una conciencia humana encerrada en un cuerpo sintetico, analizando quien es en realidad ¿No te parece complicado para el cine mainstream? Bueno, ahí hay una gran referencia a lo que menciona Otomo, no todas las historias están creadas para ser llevadas a la pantalla grande (sobretodo si vienen del mundo del manga).

No me hace sentido

Personalmente, creo que llevar fielmente el manga a una película podría no hacer sentido para una historia como la de Akira, realmente no me gustaría hacer eso. Preferiría hacer algo completamente nuevo y separado.

¿Te acuerdas cuando salió la noticia del “reboot” de The Matrix? Todos los fans estábamos comprando pasaje para viajar a cualquier parte del mundo para detener violentamente tal atrocidad ¿Un reboot de The Matrix? ¿¡Para que!?, La calma vino cuando nos enteramos que en realidad, el “reboot” no era tal, y que en realidad seguirán la historia desde otro punto dentro del basto universo de la cinta de las Wachowski. ¿Estaremos ante un suceso parecido? ¿Dará Otomo visto bueno a una historia paralela a la vivida en Akira?

Esto es tan solo un extracto de la entrevista que Forbes le hiciera en mayo pasado al maestro Otomo, deja entrever ciertas direcciones relacionadas a esta producción, que esperemos este a la altura del manga y anime. Soy un fiel creyente que se pueden hacer cosas interesantes sin intervenir las grandes obras de forma directa, pero todos sabemos que en la industria cinematográfica priman los dólares y también sabemos que cuando las grandes adaptaciones nacen desde esa perspectiva, no terminan del todo bien.

En Nerdix queremos saber que opinas, vota y ñoñea con confianza, aquí es permitido 😀

[socialpoll id=”2445326″]

¡Comenta!