Kotobukiya es una compañía japonesa que desde 1951 se dedica a fabricar figuras de colección, cautivando a los más exigentes fans y coleccionistas de todas las áreas de la cultura nerd. Su nivel de detalle y calidad han llevado a la firma a posicionarse en lo más alto dentro del universo de fabricantes, pero por estos días no todo es miel sobre hojuelas.

El pasado 13 de febrero, Kotobukiya compartió en su Facebook oficial imágenes sobre su próximo producto, un Joker de 17 centímetros de alto en escala 1/10 del universo New 52. Hasta ahí, nada fuera de lo habitual, sin embargo, estas imágenes no atrajeron los clásicos comentarios positivos relacionados al hype que provocan estas figuras (y que provoca El Joker). Es más, la gran mayoría de los comentarios critican duramente los detalles de la figura, comparándola con imágenes sacadas del cómic dibujado por Greg Capullo, en donde destacan problemas en los brillos, pelo, dientes, etc.

Nerdix -joker

Es cierto, nadie sale herido si Kotobukiya crea una figura que no cumple 100% con las expectativas de los fans, pero parece curioso que a pocos meses de estrenarse Suicide Squad no se hayan esforzado por crear un producto más cercano a la versión original, sobre todo cuando la figura sale al mercado en agosto, el mismo mes del estreno de la película en donde nos reencontraremos con una interpretación del Joker.

A KOTOBUKIYA Japanese import! Kotobukiya’s lineup of statues based on the superheroes and villains of DC Comics…

Posted by Kotobukiya on sábado, 13 de febrero de 2016



Puede ser por presupuesto, por intentar salir a tiempo con el producto, por tratar de competir con las figuras DC collectibles oficiales de la película (aunque poco tiene que ver), etc. Nunca lo sabremos, pero lo que tenemos claro es que cuando Kotobukiya falla, se nota.

¿Que te pareció la figura?

¡Comenta!