La cosa es así. Bandai Namco trajo ha destacados miembros de su equipo y representantes de marca: Katsushiro Harada, Denny Chiu, Jason Enos, Michael Murray y Dalton Link. Sí, leíste bien, Harada se presentó en Chile y nos dio la bienvenida a un evento del que te contaré a continuación. Los juegos de Bandai Namco son los protagonistas de esta nota, pon atención que hay para todos los gustos.

Un buen evento puede hablar por sí solo, la convocatoria que se realizó en el Renaissance Hotel fue espectacular, porque hay que destacar cuando las cosas se hacen bien. Entonces si de cosas buenas se trata, ¿cómo no mencionar a los protagonistas de esta serie de eventos afortunados? Denny Chiu y Jason Enos fueron los primeros en tomar la palabra, quienes nos dieron un breve resumen de lo que sucedería esa tarde, luego de más presentaciones, risas y clips de juegos de video llego el momento: Katsushiro Harada haría ingreso en el salón para introducirnos a lo nuevo de su obra maestra.

Así, el maestro de juegos de pelea (como Pokken y Soulcalibur, entre otros) supo rápidamente como romper el hielo y no tardó en hacer guiños a un posible personaje chileno en Tekken, ya dejándonos una tarea armada y luego de presentarnos a Eddy Gordo, el bailarín de capoeira favorito de todos los humanos jóvenes en el mundo. Ahora vamos a lo que convoca: Wi-fi gratis, ok, no… ¡Los juegos!.

Tekken 7, Ni No Kuni II, Ace Combat 7, WRC 6, Little Nightmares, Project Cars II, Ace Combat 7: Skies Unknown y Dark Souls: The ringed city fueron los títulos que mostraron en el tour de prensa realizado acá en Chile, veamos como están por categoría.

Simuladores, los mejores amigos del VR.

Ace Combat 7, WRC 6, Project Cars II

Ace combat 7: Skies Unknown, el juego favorito de Denny Chiu, resultó ser un interesante juego de aviones que tiene más años en el mercado que tú de vida (tiene 25 años compadre, un cuarto de siglo…ok, ok, entiendo que tu seas mayor, no te lo tomes a pecho u.u) y eso es algo que habla bastante bien del juego, hoy en día son los juegos más clásicos los que se mantienen en la mente de los gamers, pero aquí tienes un juego en el cual podrás volar un avión, simular combates aéreos con la tecnología más realista que te ofrece el mercado de los juegos y como por si fuera poco, vivirlo en VR.

Cabr@s la dura, la legal, palabra de ñoño scout y todo lo que se les ocurra, este juego vale la pena, con fecha de lanzamiento incierta pero manteniendo el margen del 2017, Ace combat 7 va a estar disponible tanto para PlayStation 4, PlayStation VR, Steam y Xbox One.

¿El Bonus Track? Quienes jueguen en PlayStation VR podrán tener acceso exclusivo a misiones desarrolladas para esta plataforma, lo cual queda claro como el agua que buscan que vivas la experiencia de estos paisajes fotorrealistas y adentrarte en estas armas aéreas del presente y unas cuantas que son del futuro cercano….

Project Cars II es un juego de autos de carrera que viene con más de 170 autos de las marcas más reconocidas, con la posibilidad de jugarlo con realidad virtual y en PC soportar una resolución de 12K, la agradable oportunidad de tener climas realistas en momentos del año y horarios que tú definas, ¿bacan eh? Por eso podríamos decir que es una de las buenas apuestas de juegos de carrera del último tiempo.

Cuenta con la experiencia de pilotos profesionales, quienes trabajaron incluso con las ideas de jugadores que participaron en la creación de Porject Cars II, estoy seguro que este será un juego que podrá disfrutarlo cualquier fanático de los autos o de juegos con autos de carrera, tuve la oportunidad de probarlo en VR y debo decir que era otra cosa, he jugado otros títulos con autos y todo, pero nada, repito, nada como tener la vista como si fueras realmente el piloto, estar dentro de la pista y verte una y otra vez chocar por no saber manejar del todo bien. Quizás lo último no le pase a todos, pero fue mi caso jaja.

¡Bueno el juego! Full recomendado, es otro juego más que se suma este año por sus últimos meses, durante lo que podríamos decir el otoño de norteamérica. ¿Dónde podras jugarlo? Steam, Xbox One y PlayStation 4.

WRC 6 es el juego del campeonato mundial de Rallycross de la FIA, por lo cual créeme, vas a tener que saber enfrentar la realista velocidad que un juego como este va a entregar, con escenarios reales, pilotos y autos que han de competir en el campeonato vas a poder jugar con tus amigos más tuerca para coronarse como el verdadero big boss del campeonato mundial de su sala de estar. Pero no es solo eso, también vas a poder competir de forma online con otros fanáticos de los autos en desafíos semanales, un modo bien interesante de competir dentro de un juego, pero como no hay pero que valga, no te quedes con las ganas de llevar esa competencia al máximo nivel, ya que vas a poder jugar en el modo de eSports y quién sabe, ¿podría nacer una leyenda? Eso está en ti. El juego estará en Steam, PlayStation 4 y Xbox One, en estas plataformas podrás jugar con hasta 8 personas a la vez.

La aventura recién comienza
– Dark Souls III: The Ringed City, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Little Nightmares.

The Ringed City es el próximo DLC de Dark Souls III que se viene, el 28 de marzo es la fecha en la cual ya vas a poder disfrutarlo tanto en Steam, Xbox One y PlayStation 4, ¿qué vas a ver aquí? Una ciudad espeluznante, con un mapa que tendrá desde un arte extremadamente realista (dentro de un universo de fantasía), un 3D impresionante y claro, monstruos cada vez más letales. The Ringed City nos presentó sin duda a todos los que lo jugaron una aventura rica en desafíos, que sin duda mostraba la gran dificultad que tendrá este juego, Dalton Link se mostró extremadamente entusiasmado con este juego, lo cual quiero destacar, no hay nada más agradable que ver pasión en lo que te gusta y que alguien te explique sobre un juego con tal apego como el que él tenía, demuestra que escogen bien a las personas que representaran sus marcas, pero volviendo al tema del DLC, como todos vendrá con más trajes, nuevas armas, e intrigas que te enriquecerán la experiencia de juego, desde calaveras con espadas, señoritas que te lanzaban hechizos de fuego, colosales murciélagos y una molesta entidad mágica que te atacaba desde el cielo, Dark Souls III: The Ringed City es una completa experiencia de juego para cualquiera que disfrute de la aventura, es la clase de juego con el que te puedes juntar con tus amigos y competir quien logra destruir antes al monstruo, tanto así como jugar en solitario con la mente en el juego y la superación personal de vencer.

Para no hacer más extenso este artículo, vamos a continuar en otro el resto de juegos de aventura y claro, Tekken 7 😉 ¡Pero no te desanimes! Baja y presiona la tecla a “Próximo artículo” y listo, creeme, no te querrás perder lo que viene.

¡Comenta!