(Si quieres ver la Parte 1 de este artículo revisa haz click aquí)

Continuando la gran experiencia vivida en el Bandai Namco Press Tour revisamos los títulos que quedaron en el tintero virtual del teclado, sin más preámbulos: Let´s play.

La aventura recién comienza
– Dark Souls III: The Ringed City, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Little Nightmares.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es un juego de aventura de mundo abierto, dentro de la categoría de JRPG (dejando atrás el sistema de turnos del primer juego) y cuya historia es totalmente independiente del juego anterior (algo bastante bueno, ya que podrás entrar al juego sin preocuparte de entender lo que sucede), pero bueno, ¿de qué trata? Es una aventura donde tienes a Evan, un joven protagonista de 13 años con atributos de gato/neko que perdió a su padre, monarca del reino en el que vivía y tras un golpe de estado de unos malvados seres que parecen ratones, decide huir y conocer el mundo para ver qué puede hacer con todo esto en el futuro.

Este juego cuenta con algo que seguramente no podrás ver en muchos juegos: el arte y música del Studio Ghibli, que fue una de las razones por las cuales se hizo tan conocida la primera entrega.  Si bien Ghibli no participa con todo en esta ocasión igual su esencia se puede ver en cada paso que das, los tres protagonistas tienen detalles, tonos, vestuarios y expresiones que te hacen decir “Woah, hoy veré una maratón de mis chilliones de DVD´s de Ghibli” y además tiene algo que no puedo no mencionar, aquí los héroes tendrán también la compañía de unos seres llamados Higgledies, los cuales son unas pequeñas entidades mágicas que te podrán ayudar tanto a pelear, como alcanzar lugares que te son difíciles y muchas cosas más. Hay varios tipos y cada uno tiene un efecto distinto con el cual puede ayudarte, pero lo genial de estos pequeños pero empeñosos sidekicks, es que se parecen a los Kodamas.

En definitiva, es un juego que un fanático de Ghibli podría disfrutar en su totalidad, y si no eres fan de Ghibli, también, pues la aventura que presenta, el arte, los escenarios, TODO, es fantástico. Ahora, la parte técnica, dentro del año será disfrutable tanto en PlayStation 4

Ojo, que otro punto clave de las peleas dentro del juego es que puedes alterar el control entre los miembros del grupo, donde claro, los otros miembros que no estés controlando no estarán ahí parados como si nada ante la batalla, la IA se encargará de hacer que la pelea no pierda jamás su fuerza y al momento de elegir cambiar personaje vas a estar en una favorable posición para eso, yeaaaaaaah.

Little Nightmares es lo que nos queda de aventura y definitivamente tener pesadillas es algo que vas a vivir después de jugarlo, Six es la protagonista de esta siniestra historia, donde vas a aparecer en un lugar tan crudo y malvado como The Maw, donde vas a llevar a Six a lo largo de esta submarina fortaleza hasta lograr (más bien, soñar con) escapar de ahí.

Los escenarios son ricos, el arte es perfecto, es ideal, es como si Tim Burton hubiera tenido un hijo y ese fuera un videojuego; las expresiones, las exageraciones y deformaciones físicas, todo le da un aura que te es difícil de procesar al inicio, por lo chocante, por lo intrigante, Six no es más que una pequeña niña con un impermeable amarillo que no sabe como quedar libre, tu tampoco vas a saberlo y el juego te presentará ese desafío de averiguarlo, como buen juego de suspenso e intriga, vas a tener que entrar en esta aventura junto a una serie de ensayos y error para sobrevivir a toda costa, y repito, como buen juego de suspenso, intriga y aventura, no va a haber ni una clase de pista, te va a tocar más de una vez estar atrapado en una habitación con un monstruo y como salir, va a depender de ti, lo único que les puedo decir es que deberán estar atentos a los fondos, ver bien en panorámica donde tengan los pies y aprovechar las sombras, mi unico tip directo es que si hay zapatos y botones que presionar, tendrás un wombo combo.

El juego se espera para el 28 de abril aproximadamente con la presencia en PlayStation, Xbox One y claro, podrás jugarlo en PC, solo dependerá de si te atreves o no.

La pelea continúa

Tekken 7

Tekken 7 llegará el 2 de junio a Steam, Xbox One y PlayStation 4, con nuevas mecánicas de pelea como Rage Art, Rage Drivers y Power Crushes, que harán de las jugadas momentos más agradables y accesibles para todos, debo admitir que yo no soy bueno para esta clase de juegos, pero sin saber mucho y poniendo un poco de atención a las instrucciones, logré dar pelea, todo claro hasta que McFly de ETC Elite Tournament Chile apareció y me hizo recordar porqué les cuento del juego en vez de estar jugándolo, por eso mismo les voy a contar que Tekken 7 viene con tecnología Unreal Engine 4 que hace que sea más realista la pelea y los movimientos tengan una completa resolución.

Esta nueva entrega de la franquicia fue presentada por Katsuhiro Harada, quién habló muy contento de este nuevo juego a cargo de su producción, acompañado siempre de su intérprete, Katsuhiro nos hizo la introducción en exclusiva a un personaje que vuelve a Tekken, ni más ni menos que Eddy Gordo, quien con toda la capoeira posible va a poner la cuota de baile a este juego, con la frase “What do you want?” Eddy nos muestra su temple al momento de pelear, en el trailer podrán apreciar bien qué es lo que tiene para ofrecerle a sus estaciones de juego:

Además es de mencionar que Tekken 7 trae el capítulo final de la saga del Clan Mishima, con una emocionante trama y la digna despedida a esta época. ¿Y tú qué estás esperando? Cuéntanos cuál fue el juego que más te gusto, y si hubieras tenido la posibilidad de asistir al evento, ¿a cual juego te habrías ido de cabeza a probarlo?

 

¡Comenta!