A pocos días del lanzamiento oficial de la nueva consola de Nintendo, la aclamada “Nintendo Switch”  ha causado una real locura en tiendas chilenas y extranjeras agotándose en horas.  Con su nueva imagen y tecnología muy superior a su predecesora “wii U” , ha cautivado a grandes y chicos ¡y cómo no! si dentro de su gran “enganche” comercial se ha valido de un increíble as bajo la manga: el nuevo THE LEGEND OF ZELDA  que lleva por título “Breath of Wild” (lo sé, pensaron en el meme de la vieja confiable).

Pero no todo ha sido honor y gloria, porque con su compra y difusión en gameplays  y testers han aparecido errores que a más de alguno han dejado descontentos. Está claro que el problema de algunos es no leer las instrucciones, por eso hoy en Nerdix te daremos una recopilación de lo que han sido estas yayitas hasta el día  de hoy:

  • Nintendo Switch no es capaz de leer algunos juegos

Usuarios han dado conocer en muchos videos que al momento de colocar el “cassette”  de videojuego la consola no lo reconoce y simplemente no lee. Mientras que en el menú no se registra el video juego como opción.

 

  • Se congela sin opción de reset

El miedo más grande para los gamer es el famoso  brick o congelamiento. Ese momento en que la consola se paraliza y ese horrendo sonido de ventilador  y chirrido de música al más puro estilo de un poltergeist se apodera de esta. Los usuarios de switch han mostrado videos de esta falla y la verdad a muchos nos han dejado perplejos.

  • Problemas con los joycons ( o joystick)

Jugadores reportan que los joycon presentan muchos problemas de desconexión espontánea, que ocurre mayoritariamente con el mando izquierdo, dejandolo inutilizable mientras están en una partida de Zelda u otro juego en que estén ese momento.

  • El dock raya y marca el pad de la consola

Uno de los enojos más visto es que el dock (soporte para poder conectar la consola a la televisión) raya la pantalla del pad dejando marcas horribles y rayones a las nuevas consolas.

  • Terribles problemas de sonido, pixeles corridos y contraste.

Se han reportado videos de usuarios donde al estar jugando, se ven interrumpidos por un chirrido molesto y perturbador que empieza a afectar la consola. Algunos muestran cuando los pixeles empiezan a fallar dando imágenes cortadas y amorfas, estando en pleno juego. Así también contrastes bajos de color e incluso quedando en negro .

La Esperanza es lo Último que se Pierde

Es comprensible el descontento que existe hasta ahora con la nueva consola de Nintendo, sin embargo cabe recordar que como siempre las primeras consolas suelen tener estos errores, tal como se vio con la Play Station 4. De tal manera que habrá que esperar a que Nintendo se pronuncie frente a estos temas y  pueda darnos una solución con alguna actualización.

De todas maneras les dejamos este video para que puedas apreciar estos “detalles” en la Nintendo Switch:

¡Comenta!