Desde el 15 de Septiembre en Mall Portal La Dehesa podrás ser parte de esta única experiencia donde más de un millón y medio de piezas van a ser utilizadas para armar el mapa de Chile en cerca de mil metros cuadrados.


¿Que podrás hacer en esta ocasión? Como bien dice ahí, armar el mapa de Chile junto con los 7 sitios de patrimonio mundial declarados por la Unesco en nuestro territorio.

Los asistentes podrán deleitarse armando las Torres del Paine, el palacio de La Moneda, algunas iglesias de Chiloé, entre otras cosas. Todo esto avalado y apoyado por el Consejo de Monumentos nacionales de Chile.


Este gran desafío de Lego se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre, ¡esperando recibir aproximadamente a 100.000 personas!

Sí en tu infancia fantaseaste con armar una gigantesca torre de legos, o crear algo sin limites para tu imaginación, esta es la cita, Lego ha estado presente en la cultura pop de manera mundial como un juguete fascinante, desde poder crear hasta robots con figuras lego, a cuadros y gigantes esculturas, todo lo que se te pueda ocurrir está al alcance de tus manos como herramientas principales y las ganas que tengas para desempeñar esta gran aventura Lego.

lego2

Ideas como estas permiten que los niños y los más grandes le saquen provecho al conocimiento de la geografía del país, conociendo de esta forma el terreno en su gran amplitud debido al estar tú mismo armandolo, ¡GE-NIAAAAAL!

En palabras de la Secretaría técnica del consejo de monumentos nacionales, Ana Paz Cárdenas: “Saludamos este tipo de iniciativas en que nuestras niñas y niños juegan, construyen y valoran nuestro patrimonio natural y cultural.” Pronto habló de la aparente iniciativa de tener un día de patrimonio cultural dedicado a los niños y de esta forma agregó: ”queremos replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural que se realiza tradicionalmente en mayo, pero esta vez dirigido a los niños, en noviembre”.

Por su parte, Felipe Castro, Brand Manager para LEGO en Chile, asegura que se esperan a miles de niños y adultos en familia, “para lograr este importante desafío, y celebrar el inicio de las fiestas patrias de una forma diferente y entretenida. Sabemos que Creation Nation sorprenderá a todos los chilenos, porque podremos ver el mapa de nuestro país repleto de colores y diseños hechos por nosotros mismos”.

lego
En este evento se contará con la presencia de monitores que te ayudarán a llevar a cabo la gran labor de armar este gigantesco mapa, también habrán destacados fanáticos de Lego que debido a su trayectoria se han posicionado incluso de forma internacional, así que ya sabes, puedes ser parte de este evento para no solo llevar a flote tus ganas de jugar con legos, si no que hablar con profesionales que te podrán orientar a mejorar cada día más en esto. ¿Quieres ser la próxima estrella de Lego? No te pierdas esta oportunidad y disfruta de un buen inicio a las fiestas patrias de Chile.

El Mall Portal La Dehesa ya ha sido parte de estas actividades de Lego, a inicios de Mes dieron rumbo a armar la bandera Chilena entre sus actividades. ¿No sabes donde esta este Mall? Se encuentra en Av. La Dehesa 1445, en la comuna de Lo Barnechea de Santiago.

¡¡Aquí el evento en Facebook!!

¡Saludos!

¡Comenta!